lunes, 22 de octubre de 2018 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APTC DENUNCIA PUNTOS NEGROS Y EL GOBIERNO PIDE QUE SE CUMPLA LA SEÑALIZACIÓN

Un accidente en el carril bici de Tres Cantos abre el debate sobre su seguridad

Tres Cantos ya es una ciudad pionera en lo que se refiere a los kilómetros de carril bici con los que cuenta. Durante esta legislatura, el Ayuntamiento ha construido la segunda fase de este proyecto que cuenta con ocho kilómetros. Habrá una tercera fase, que cerrará el anillo ciclista tricantino, que alcanzará los veinte kilómetros y que se unirá con el carril bici de la zona del Nuevo Tres Cantos. Este carril es transitado, cada día, por cientos de ciclistas. De ahí que los incidentes sean inevitables. El pasado viernes, 29 de abril, un ciclista fue atropellado por un vehículo en la Plaza de la Estación, frente a la estación de Cercanías. Un hecho que ha denunciado Alternativa Popular por Tres Cantos (APTC) ya que, a su juicio, el carril bici “presenta zonas muy peligrosas para peatones y ciclistas”. Algo que niegan tajantemente desde el equipo de Gobierno.

Archivado en: carril bici

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
02/5/2011 - 12:09

El concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Moreno, ha manifestado a GENTE que “no hay puntos negros” y que lo que hay que hacer es “cumplir con la señalización”. Según el concejal, el ciclista no cumplió con las señales que hay en ese cruce y, por ello, se produjo el accidente. El propio ciclista reconoció en su declaración a la Policía que no respetó la señalización, tal y como recoge el parte redactado por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, desde APTC han cargado tintas contra el equipo de Gobierno denunciando que “el carril bici no reúne los mínimos niveles de seguridad que se pueden exigir a la nueva vía, a lo que ha contribuido sin duda la falta de cualificación del diseñador”. Moreno también ha negado este aspecto y ha asegurado que el carril ha sido diseñado por los vecinos y los ciclistas y supervisado, posteriormente, por los técnicos del Ayuntamiento. “Lo más mezquino en política es lo que ha hecho la señora Araceli, utilizar un accidente para criticar una obra”, ha señalado Moreno en declaraciones a GENTE.

Desde APTC han exigido que “los especialistas municipales en seguridad vial señalicen todos los puntos negros del trazado”. Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha señalado que el martes, 3 de mayo, se produjo otro incidente en la vía pública entre un ciclista y un peatón. “Sólo falta que APTC diga ahora que hay puntos negros en la ciudad”, ha ironizado Moreno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 2

2 | Eynar (Web) - 10/5/2011 - 15:24

La culpa del accidente es de quien llevó a cabo el pésimo diseño de la acera bici en dicho lugar (una acera bici que de hecho no debería estar allí, sino, por ejemplo, como parte de la calzada de la cercana Calle del Viento). No la tienen ni el ciclista (que tenía prioridad) ni, probablemente, el conductor (que no tenía visibilidad alguna).

1 | eops - 09/5/2011 - 21:39

El ciclista accidentado no reconoció en ningún momento no haber respetado la señalización. Entre otras cosas porque no existe señalización. ¿Qué señal no respetó?
El señor Moreno miente. Y lo sabe.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres