sábado, 19 de septiembre de 2020 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNA INICIATIVA DE LAS FEDERACIONES ESPAÑOLA Y MADRILEÑA DE GOLF

Una decena de colegios de la Comunidad participan en un programa para introducir a los escolares en el golf en Tres Cantos

Una decena de colegios, seis públicos y cuatro concertados participan en un programa de la Comunidad de Madrid dirigido a introducir a los escolares en el golf, según ha informado la Consejería de Cultura y Deportes.

Archivado en: TRES CANTOS, GOLF, COLEGIOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/5/2011 - 13:47

Esta iniciativa, llevada a cabo desde las Federaciones Española y Madrileña de este deporte en colaboración con la Comunidad de Madrid, se desarrolla través del programa denominado 'Madrid Comunidad Olímpica'.

El fin de este programa es, según ha manifestado la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, "mostrar a los alumnos modalidades deportivas poco arraigadas y alternativas a las más convencionales", y así "captar jóvenes deportistas para estas disciplinas".

Castrejana ha visitado este viernes a los escolares del colegio público Enrique Tierno Galván de Tres Cantos, que están participando en el programa 'El golf en los colegios de la Comunidad de Madrid'. "Este deporte se añade a los otros 21 que el programa Madrid Comunidad Olímpica acerca este curso a 60.000 alumnos de 268 centros educativos de la región", ha dicho.

Este es el primer curso en el que este deporte se incluye ofertado en el programa, dirigido a alumnos que cursan 5º y 6º curso de Primaria. El programa está dirigido por el jugador profesional madrileño, Carlos Balmaseda, situado como segundo golfista en el ranking español.

La actividad incluye sesiones de presentación del golf con la utilización de siete elementos técnicos de iniciación, un curso de divulgación e información dirigido a los profesores de Educación Física de los Centros Escolares y la elaboración de una Guía de Recursos para los profesores de los centros.

Además de este programa, la Comunidad tiene en marcha diferentes programas en apoyo al deporte en edad escolar: campeonatos escolares, Madrid Blanca, Discóbolo, Deporte Infantil, Aprende con las estrellas, Campus deportivos, entre otros, que fomentan la actividad deportiva en la fase de formación de los estudiantes madrileños más jóvenes.

Así, junto a la posibilidad de practicar fútbol, baloncesto o atletismo, los alumnos de Primaria y Secundaria pueden aprender a conocer las técnicas de la esgrima, el tiro con arco, la vela, el triatlón, la espeleología o el golf, último deporte incorporado al programa 'Madrid Comunidad Olímpica'. Durante el curso 2010-2011 el número de jóvenes deportistas que participan en los programas superan los 200.000 escolares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres