jueves, 25 de abril de 2024 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN UN ACTO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN JUVENIL 3C

Los candidatos a la Alcaldía de Tres Cantos debaten sobre juventud

La Asociación Juvenil 3C ha celebrado este domingo el debate electoral en materia de juventud con los seis candidatos a la Alcaldía de Tres Cantos, que han hablado de sus propuestas en esta materia ante varias decenas de personas, que se han acercado a la sede de la Asociación de Vecinos.

Archivado en: debate juventud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
08/5/2011 - 21:09

PP, PSOE, IU-Los Verdes, APTC, TCU y UPyD presentaron sus propuestas en materia de juventud en un turno de 10 minutos. Después el público pudo intervenir para hacer sus preguntas. En el caso del PP, Folgado repasó las mejoras en la educación pública durante sus cuatro años de alcalde y avanzó que la nueva biblioteca tendrá una parte que permanecerá abierta las 24 horas en época de exámenes. Además, se comprometió a duplicar el espacio actual de la Casa de la Juventud, así como a utilizar la actual biblioteca para otros fines relacionados con la música, el teatro o la danza. También avanzó que está manteniendo conversaciones con los empresarios para que algunas discotecas sean light.

Lydia Martínez, candidata del PSOE, defendió que cuando los socialistas gobiernen habrá un concejal sólo para juventud, denunció deficiencias en materia de educación y apostó por una bolsa de empleo sólo para jóvenes y por la vivienda en alquiler.

El candidato de IU, Federico Más, se comprometió a escuchar a la juventud, a construir una segunda Casa de la Juventud, a crear la Casa de la Música y a crear una escuela de cine y teatro, entre otras cosas.

Araceli Gómez, candidata de APTC, defendió el empleo, la vivienda en alquiler y una bolsa de vivienda. Además, se comprometió a que el 70% de los jóvenes que trabajen en las futuras biblioteca o Sede Central de Mayores sean jóvenes tricantinos. También apostó por la participación real, a través de las nuevas tecnologías.

El candidato de Tres Cantos Unido (TCU) no estuvo presente y mandó para sustituirle a su número 3, una joven tricantina. Andrea Robles criticó la "poca iniciativa de los que nos gobiernan", prometió un plan de empleo juvenil, cursos de formación, un nuevo colegio, un nuevo instituto y descuentos para los estudiantes que se quedan fuera del abono.  

Por último, el candidato de UPyD, Fernando de Santiago tan solo señaló que apuesta por la vivienda pública de alquiler y por los precios accesibles para los jóvenes, aunque no por las cosas gratis porque, a su juicio, "los jóvenes tienen las cosas demasiado fáciles" y para él, en esto, radica "el problema".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres