viernes, 19 de abril de 2024 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RYDER CUP EN TRES CANTOS

Un programa de la UNESCO no ve con buenos ojos la construcción del campo de golf en Valdeloshielos

El programa "El hombre y la biosfera" de la UNESCO denuncia, a través de un informe, que la construcción del campo de golf de Tres Cantos en Valdeloshielos. Desde este informe se dice que existen argumentos razonables para considerar la posibilidad de que el campo de golf no sea compatible con los objetivos de este programa que se encarga de definir y defender las Reservas de la Biosfera. La construcción del campo de golf se realizaria en el interior de los límites de la Cuenca Alta del Manzanares.

gentedigital.es
13/5/2011 - 15:44

Este informe es el resultado de la preocupación que la Asociación de Vecinos de Tres Cantos presentaron a mediados del año 2010 sobre el proyecto de construcción de un campo de golf en la finxa de Valdeloshielos, una finca que se encuantra en el interior de los límites de la reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares. 

Tras esta denuncia por parte de los vecinos la oficina española del MaB encargó un informe a su comité cientifico un informe que dice que aunque la construcción del Campo de Golf de Valdeloshielos sea compatible con la normativa vigente y la aprobación de este proyecto haya seguido los pasos exigidos por la normativa aplicable al efecto, existen argumentos razonables para considerar la posibilidad de que dicho proyecto pueda no ser necesariamente compatible con los objetivos del Programa MaB.

Tales dudas se apoyan en la propia naturaleza de la actividad que se promueve con el proyecto, en detrimento de otras actividades alternativas aparentemente más compatibles con los objetivos de conservación, en la transformación de un espacio colectivo en otro de uso privativo, en la severa modificación del entorno que esto supondrá y en la existencia de otras alternativas para la promoción del deporte en espacios alternativos y de otras alternativas de desarrollo en el espacio afectado.

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB), de la UNESCO, desarrolla las bases, dentro de las ciencias naturales y sociales, para el uso sostenible y la conservación de la diversidad biológica y para la mejora de la relaciones entre las personas y su medio ambiente. Dichas reservas siguen siendo jurisdicción de los Estados en que se ubican y estos deben adoptar las medidas que consideren necesarias para mejorar su funcionamiento. De ahí que cada país miembro tenga su propio comité del MaB, coordinado con el resto. En el caso de España, el Programa MaB tiene su sede en el Ministerio de Medio Ambiente    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres