martes, 23 de abril de 2024 18:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURA

Tres Cantos aprueba la subida de los sueldos de los concejales y reduce en 30.000 euros el gasto en personal de confianza

Tres Cantos ha celebrado esta mañana el primer pleno de la legislatura en el que PP y PSOE han sacado adelante la subida de las remuneraciones de los concejales, que, en algunos casos, cobrarán entre un 16 y un 31%, en función de si son portavoces, concejales con delegación o sin ella o tenientes de alcalde. ""Hemos procedido a homologar los salarios de los 21 miembros de la Corporación Municipal porque hay que dignificar el trabajo de los políticos de nuestro municipio, ya que se arrastraba una anomalía histórica en este sentido", ha manifestado el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, en declaraciones a GENTE. No obstante, se han reducido cargos de confianza, lo que ha supuesto un ahorro de más de 30.000 euros para las arcas municipales.

Archivado en: pleno Tres Cantos junio 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/6/2011 - 17:09

Una de las medidas de austeridad más importantes llevadas a cabo por el equipo de Gobierno ha sido la de prescindir de 7 cargos de confianza, sobre todo, de los de más alta remuneración. Así, si antes había 8 directores técnicos ahora quedan tan solo 3. Ello implica un esfuerzo importante por ajustar el capítulo de personal en este periodo de profunda crisis económica.

Al mismo tiempo, se han homologado los salarios de los 21 concejales que forman la Corporación Municipal con los que perciben los ediles de Colmenar Viejo. Se ha tomado esta referencia por ser nuestro municipio vecino y origen de Tres Cantos, tener una población similar, una situación financiera solvente (ambos municipios son los únicos de relevancia en la Comunidad de Madrid con deuda cero a 31 de diciembre de 2010).

Este punto fue aprobado con los votos a favor de 12 concejales del Partido Popular (Antonio Avilés, está de baja por enfermedad) más los 4 concejales del Partido Socialista. Los tres representantes de Izquierda Unida y el representante de UPyD votaron en contra.

Con esta regularización y el recorte antes referido de personal eventual se consigue un ahorro neto efectivo de 30.623,09 euros, según informe de Intervención Municipal. "Esto ha sido posible al asumir sus funciones los propios concejales. Tenemos pues una estructura municipal más reducida, más austera y que será, sin duda, más eficiente", ha explicado Folgado. 

El Pleno municipal también fijó las competencias y atribuciones de las Juntas de Gobierno Local, la dotación económica de los Grupos Municipales y la asignación de medios materiales para desarrollar su labor, el número de representantes de los grupos en las Comisiones Informativas, además de establecerse la Junta de Portavoces y su periodicidad.También se aprobó la celebración de los plenos los miércoles a las 10 de la mañana. 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres