miércoles, 24 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DURANTE UNA CACEROLADA A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La Plataforma por la Educación Pública denuncia menos alumnos pero la misma masificación

Niños, jóvenes, docentes, interinos y sindicatos se congregaron este miércoles frente a la Consejería de Educación para mostrar su total apoyo por la educación pública. Más de un centenar de personas al ruido de cacerolas, carracas y bocinas criticaron las políticas de recorte en este ámbito por parte del Gobierno autonómico.Minutos antes de la ‘cacerolada’, representantes de las Plataformas por la Escuela Pública de varios municipios de la región y distritos de la capital entregaron un total de 9.591 firmas a Educación.

Archivado en: CACEROLADA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Carolina Díez
30/6/2011 - 16:38

“El motivo de esta concentración es por la suspensión de pagos a los interinos durante los meses de verano, la ampliación de ratios en las aulas y porque haya más profesorado”, indicó a GENTE Cristina Sabina, secretaria de Enseñanza no Universitaria de FETE-UGT.

Entre las varias Plataformas estaba la de Tres Cantos. Según la representante, el Consistorio habría privilegiado la educación privada frente a la pública, con el único argumento de la libertad de elección de centro. “Se están reduciendo las matrículas en los centros públicos. Hace unos años, el Ayuntamiento cedió unos terrenos para la construcción de dos nuevos colegios concertados”, aseguró Beatriz, portavoz de este colectivo.

Esa creación ha bajado el número de alumnos que asisten a la pública y ha supuesto disminución de aulas, como en el Tierno Galván y el Aldebarán, que “ha bajado a línea 1 este año y era de 2. De esta manera, se han agrupado clases, masificándolas”, señaló Toñi, de CCOO. Tanto Beatriz como Toñi indicaron que “la oferta pública para la población estudiantil de Tres Cantos era suficiente”, ya que había 9 centros públicos y uno concertado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres