jueves, 18 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRABAJANDO EN EL NUEVO TRES CANTOS

Folgado espera que el Tribunal Supremo levante la paralización de las obras de las Mil Viviendas públicas

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha manifestado que espera que el Tribunal Supremo levante la paralización de las obras de las Mil Viviendas públicas ubicada en el Nuevo Tres Cantos, con el fin de que se puedan entregar, cuanto antes, a sus adjudicatarios. "Esperamos que el Tribunal Supremo atienda nuestra postura. De no ser así, trataremos de subsanar rápidamente el supuesto defecto de forma", ha apuntado Folgado en una entrevista concedida a GENTE, en la que ha recordado que tras esta paralización el Ayuntamiento presentó un Incidente de Nulidad de Actuaciones ante el Supremo que sigue sin resolverse.     

Archivado en: folgado, mil viviendas, tres cantos, nuevo tres cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
03/8/2011 - 12:12

Hay que recordar que siete beneficiarios de las Mil Viviendas para jóvenes intentaron que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por dos veces, tomara esta medida cautelar de paralizar las obras y por dos veces se les denegó. Posteriormente, recurrieron al Supremo y este tribunal, sin entrar en el fondo de la cuestión, tomó la decisión de atender su petición.

"Nosotros, como Ayuntamiento hemos presentado un Incidente de Nulidad de Actuaciones ante el Tribunal Supremo al no estar en absoluto de acuerdo con la resolución adoptada por este órgano judicial", ha puntualizado el alcalde tricantino. Folgado ha destacado que "una inmensa mayoría de beneficiarios quiere que se terminen las obras cuanto antes para tener ya su piso" y ha subrayado que así lo desean también "desde el equipo de gobierno municipal".

Además, ha indicado que "teniendo en cuenta que dicha medida cautelar atiende a un posible defecto de forma, rectificable y por tanto subsanable que nada tiene que ver con los metros cuadrados de las viviendas, ni sobre los precios de las mismas, fijados por la Comunidad de Madrid en jul io de 2008 con la calificación provisional de las viviendas", espera que el Tribunal Supremo levante la paralización de las obras Por otro lado, Folgado se ha referido a las nuevas dotaciones con las que contará esta nueva zona de la localidad.

"El equipo de gobierno está trabajando para conocer las necesidades que tendrá el nuevo Tres Cantos y así poder dotarlo de instalaciones destinadas educación, sanidad", ha dicho. También ha adelantado que la Ciudad de la Biotecnología, concretada en convenio, se construirá en parcelas dotacionales del municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres