jueves, 25 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JMJ | DEL 16 AL 21 DE AGOSTO

Más de 3.000 jóvenes llegan a Tres Cantos con motivo de la JMJ

Hoy martes 16 de agosto, Tres Cantos comenzará a recibir a los más de 3.000 jóvenes que pernoctarán en nuestro municipio hasta el sábado 21, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Para la acogida, se han puesto a su disposición las instalaciones deportivas de los institutos José Luís Sampedro y Antonio López, así como los polideportivos de La Luz, Miguel de Cervantes y Ciudad de Columbia. 

Archivado en: jmj, jmj madrid 2011, tres cantos, tres cantos jmj

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/8/2011 - 12:31

Aunque toda la información relacionada con la JMJ está canalizada por las parroquias Santa Teresa de Jesús y Santa María Madre de Dios de Tres Cantos, el Ayuntamiento ha habilitado un punto de información en Atención al Vecino para informar sobre cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de las jornadas en nuestro municipio.

Además de los polideportivos y las parroquias, 104 familias tricantinas de acogida abrirán las puertas de sus casas para recibir a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud. El colegio Nuestra Señora de la Merced y la residencia asistida San Camilo también prestarán sus instalaciones para los peregrinos, que serán atendidos por 140 voluntarios de Tres Cantos.

La localidad de Tres Cantos acogerá mayoritariamente a jóvenes de nacionalidad francesa, italiana, inglesa, americana y eslovaca, que podrán disfrutar de actividades programadas para esas fechas en el municipio. Los días 17, 18 y 19 habrá catequesis en las parroquias de Tres Cantos y el 17 de agosto, se celebrarán varios conciertos en la Plaza de la Familia, desde las 20 horas hasta la medianoche.

Por otra parte, una veintena de restaurantes de Tres Cantos han querido participar de forma activa en esta Jornada Mundial de la Juventud, ofreciendo un menú especial del peregrino a precios razonables. Todos ellos figuran en el plano de localización que el Ayuntamiento ha elaborado, donde además se encuentran señalados los centros de acogida y otros  servicios de interés, como Centros de Salud, farmacias de guardia, restaurantes, paradas de autobús, Policía Local, estación, etc.

José Folgado, alcalde de Tres Cantos, asegura: "Hemos estado trabajando con mucha ilusión para que los peregrinos, como en otras ocasiones, tengan la mejor acogida y atención posible en nuestro municipio".

Toda la información sobre la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Tres Cantos se encuentra disponible en la web oficial del Ayuntamiento: www.trescantos.es

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres