viernes, 19 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JMJ | HAY MÁS DE 3.000 PEREGRINOS POR LA CIUDAD

El alcalde de Tres Cantos da la bienvenida a los peregrinos de la JMJ

José Folgado, alcalde de Tres Cantos, ha querido conocer de primera mano cómo están viviendo los más de 3.000 jóvenes llegados de diversos países que están instalados estos días en nuestro municipio, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En Tres Cantos la mayoria de peregrinos proceden de Italian, aunque también hay franceses, ingleses, americanos y eslovacos.

Archivado en: jmj, tres cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/8/2011 - 15:30

Así, el primer edil, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Jesús Moreno, ha visitado el polideportivo de la Luz, donde tienen su base 1.360 jóvenes, y el polideportivo Miguel de Cervantes, donde duermen otros 453 peregrinos. Ambos pudieron comprobar cómo la organización y limpieza está siendo muy eficiente gracias al importantísimo apoyo de los más de 140 voluntarios tricantinos y al propio comportamiento cívico de los jóvenes.

Además de los polideportivos y las parroquias, 104 familias tricantinas de acogida han abierto las puertas de sus casas para recibir a los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud.

El colegio Nuestra Señora de la Merced y la residencia asistida San Camilo también prestarán sus instalaciones para los peregrinos y durante el fin de semana abrirán también sus puertas los Institutos Antonio López y José Luis Sampedro.

Tres Cantos acoge mayoritariamente a jóvenes italianos, aunque también hay de nacionalidad francesa, italiana, inglesa, americana y eslovaca, que podrán disfrutar de actividades programadas para esas fechas en el municipio. Los días 17, 18 y 19 hay catequesis en las parroquias de Tres Cantos y para la tarde de hoy están previstas diversas actuaciones musicales en la Plaza de la Familia, a partir de las 20 horas.

"Miniguardia" suiza en Tres Cantos

En la tarde de ayer, Beatriz de Munck, primera teniente de alcalde, recibió en la Casa de la Cultura al medio centenar de chavales que, ataviados con el uniforme de la Guardia Suiza, recibirán al Papa el próximo jueves día 18 a su llegada a nuestro país y le escoltarán también en su despedida el próximo día 21 de agosto en Barajas.

 Se trata de 56 niños de entre 9 y 13 años de edad, entre ellos varios tricantinos, dirigidos por dos comandantes adultos. Los orígenes de esta guardia de honor tan especial se remontan a la primera visita que realizó el Papa Juan Pablo II a España en el año 1982. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres