jueves, 25 de abril de 2024 03:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO HOY

El equipo de Gobierno tricantino aprueba el allanamiento ante el Supremo para agilizar la entrega de las 1000 viviendas

El Pleno Extraordinario celebrado hoy en Tres Cantos ha tenido como objeto la aprobación del allanamiento municipal en el recurso contencioso administrativo (sentencia 23 de marzo de 2011 del Tribunal Supremo) sobre las 1000 viviendas para jóvenes. Dicha resolución judicial decretaba la suspensión cautelar de las obras tras solicitarlo siete de los beneficiarios, rechazando el Supremo en junio el incidente de nulidad de actuaciones presentado por el ayuntamiento para levantar dicha medida.

Archivado en: pleno extraordinario, tres cantos, 1000 viviendas de tres cantos, tribunal supremo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/8/2011 - 17:21

Esta decisión, tomada con los votos a favor de los concejales del Partido Popular en el gobierno, se ha realizado por responsabilidad y en aras del interés general de la inmensa mayoría de los beneficiarios, ya que el allanamiento supone, por parte del Ayuntamiento, expresar su voluntad de no formular oposición y de conformarse con la pretensión planteada por el demandante y aceptada por el Tribunal Supremo (en este caso, que faltaba en el Plan Especial el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre los recursos hídricos suficientes para dichas viviendas).

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se iba a pronunciar el 22 de septiembre pero, tanto en el caso de que diera la razón al Ayuntamiento como si no lo hiciera, supondría un retraso importante en la entrega de las viviendas, perjudicando a la mayoría de los jóvenes que quieren entrar en sus casas cuanto antes. Si el TSJM diese la razón al Ayuntamiento como presumiblemente ocurriría, los siete demandantes recurrirían casi con seguridad de nuevo al Supremo, alargándose la resolución del proceso más de dos años; en caso contrario, si fuese estimado el recurso de los demandantes, habría que comenzar otra vez con la tramitación.

Jesús Moreno, concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras fijó la posición del equipo de gobierno y aclaró que, pese a no estar de acuerdo en absoluto con el fondo de la cuestión en virtud siempre de los informes técnicos y jurídicos, se ha decidido proceder al allanamiento para que las obras de finalización de las viviendas y su entrega a los jóvenes no se retrase todavía más en el futuro, defendiendo siempre el interés general de la mayoría de los beneficiarios de estas viviendas.

Desestimada la alegación del PSOE sobre remuneraciones

El Pleno celebrado hoy desestimó, en su segundo punto del orden del día, la alegación presentada por el PSOE contra el acuerdo nº 038/11 del Pleno extraordinario del 17 de junio de 2011, que fijó el régimen, dedicación y  las retribuciones del los miembros del Ayuntamiento.

Beatriz de Munck, primera teniente de alcalde y portavoz del gobierno explicó los motivos por los que no procedía estimar la alegación:  ya que formalmente: no se encuentra en los 3 supuestos alegables que refleja el artículo 170/2 de la Ley Reguladora de las Haciendas locales,

 y en el foondo: según el artículo 75 de la Ley de Bases de Régimen Local, las remuneraciones se fijan exclusivamente por tres criterios: dedicación exclusiva/parcial; por asistencia a los órganos colegiados; y, por indemnizaciones de gastos originados en el desempeño de los cargos.

La portavoz del gobierno explicó además que si se estimaba la alegación del PSOE, supondría establecer diferencias entre los sueldos de concejales con igual dedicación y se estaría vulnerando el principio de igualdad de trato.

Finalmente, la alegación fue respaldada por los 4 concejales del PSOE, siendo rechazada por los 12 concejales del equipo de gobierno. Dos concejales de IU y el representante de UPyD se abstuvieron.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres