jueves, 25 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VUELTA AL COLE 2011

Más de 4.300 niños comienzan el curso escolar 2011-2012 en Tres Cantos

Más de 4.300 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria, comenzaron hoy el curso escolar 2010-2011. Por este motivo y para desearles un buen inicio de curso escolar, el alcalde, José Folgado, la concejala de Educación, Manuela Gómez y la primer teniente alcalde, Beatriz de Munck, visitaron esta mañana a los pequeños y a los profesores de un centro educativo municipal, en esta ocasión a los del colegio público Carmen Iglesias. 

Archivado en: TRES CANTOS, VUELTA AL COLE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/9/2011 - 15:22

Los alumnos de ESO y Bachillerato se incorporarán a las clases dos días más tarde, el miércoles 14 de septiembre. Los institutos tricantinos acogerán este año a más de 2.000 chavales en estas franjas educativas. Como novedad, el IES Jorge Manrique se incorpora en este curso a la Red oficial de Institutos Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con esta nueva incorporación, la totalidad de los institutos públicos de Tres Cantos imparten sus clases en al menos dos idiomas.

 El bilingüismo ha marcado este inicio de curso, ya que actualmente Tres Cantos cuenta con nueve colegios públicos, ocho de ellos bilingües; tres institutos públicos que ya dan sus clases en inglés, francés y español, y dos colegios concertados, Nuestra Señora de la Merced que también este año se incorpora a la educación bilingüe en inglés y el colegio Humanitas Bilingual School, que abrió sus puertas el pasado día 5 de septiembre, para los más pequeños, con 550 alumnos y que además incluye la enseñanza del chino.

 Manuela Gómez, concejala de Educación: "Los escolares tricantinos comienzan un nuevo curso con ilusión y optimismo, tal y como hemos podido comprobar hoy. Además, la escolarización ha sido todo un éxito, quedando plazas vacantes y con un 99,5% del alumnado cursando sus estudios en la primera opción elegida por sus padres."

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres