miércoles, 24 de abril de 2024 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESPLÁZATE DE FORMA EFICIENTE: MEJORA TU MOVILIDAD

Tres Cantos se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos, se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad auspiciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Medio Ambiente. El tema es: Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad. Precisamente coincidiendo con el motivo de este año la web municipal invita a todos los ciudadanos a utilizar el servicio "Compartir coche" que está disponible en su apartado de Medio ambiente y desarrollo sostenible

Archivado en: semana de la movilidad TRES CANTOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/9/2011 - 12:27

La Concejalía de Medio Ambiente y Transporte del consistorio tricantino quiere también aprovechar esta Semana Europea de la Movilidad para incidir en la recomendación de que se utilice más el transporte público y otros medios ecológicos como la bicicleta para los desplazamientos en el municipio. De esta manera, mejoraremos entre todos la calidad del aire que respiramos y se evitarán congestiones circulatorias producidas por el uso masivo del vehículo privado en desplazamientos cortos.

Mejora de la movilidad en Tres Cantos

El mandato anterior se caracterizó por las numerosas actuaciones desarrolladas en materia de desarrollo sostenible y que buscaron siempre la mejora de la movilidad en el casco urbano de Tres Cantos, reduciendo los atascos y el tiempo perdido en ellos, ahorrando combustible y ofreciendo a los vecinos alternativas de transporte más sostenibles.

A continuación, resumimos algunas de ellas:

  • Remodelación del acceso norte: se eliminaron los semáforos de este nudo que originaban importantes atascos en las horas punta y también se reordenó el tráfico de la zona.
  • Carril-bici: más de 10 kilómetros de carril bici completados en los últimos 4 años, incluidas las conexiones con la M-607. Próximamente se instalarán aparca bicis en diferentes puntos de la ciudad.
  • Autobuses urbanos híbridos: Tres Cantos fue el primer municipio de la región en incorporar estos vehículos más eficientes a su flota.
  • Bulevares y zonas de paseo: el peatón ha ganado en presencia con las remodelaciones de las principales calles y avenidas llevadas a cabo.
  • Escuela de Educación Vial: en el Centro Polivalente de Seguridad se incluyó un circuito para concienciar a los escolares sobre una conducción responsable y sostenible.

Jesús Serrada, concejal de Medio Ambiente:"Como en años anteriores, Tres Cantos se ha inscrito en esta Semana Europea de la Movilidad que busca incentivar el uso del transporte público y otros medios ecológicos que nos permitan aparcar el coche en nuestros trayectos más frecuentes. Reducir su uso es lo que trata también el servicio municipal de Compartir coche al que cualquiera se puede inscribir desde nuestra página web www.trescantos.es. Además, en los últimos años hemos avanzado bastante en la mejora de la movilidad y en ganar espacios para el peatón y los ciclistas." 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres