jueves, 25 de abril de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRADO AYER

El Pleno de Tres Cantos aprueba dos Ordenanzas, el reglamento del Centro de Mayores y agilizar la entrega de 1.122 viviendas

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos dejo ayer aprobada por unanimidad la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos También se resolvieron las alegaciones presentadas por el PSOE en cuanto al reglamento del Centro de Mayores y se aprobó la Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía

Archivado en: pleno mes de septiembre, tres cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/9/2011 - 15:49

El Pleno ordinario del mes de septiembre llevó cuatro puntos en el orden del día para su debate y aprobación.

En primer lugar, se resolvieron las alegaciones presentadas por el PSOE al Reglamento de funcionamiento del futuro Centro municipal de Mayores. En este sentido, algunas de ellas fueron tenidas en cuenta (artículo 38 y artículo 40) y por tanto aprobadas por unanimidad de la Corporación. También, tras la intervención de la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz de Munck, se llegó a un acuerdo de todos los grupos para que las disposiciones transitorias cambiaran a disposición final y una derogatoria.

Seguidamente, el acuerdo entre los cuatro grupos políticos fue unánime al aprobar la "Modificación de la Ordenanza general de gestión, recaudación, e inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público". La concejala de Hacienda, Ana Cuevas, expuso los motivos para dicho cambio: adaptación a los cambios normativos, mejora de los contenidos, y supresión de algunos aspectos que no debían estar incluidos en dicha Ordenanza general.

"La Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de animales de compañía" también fue aprobada, esta vez por mayoría de 16 votos (PP, IU e UPyD) y el voto en contra de 4 votos (PSOE).  Carmen Posada, concejala de Sanidad explicó que la ordenanza anterior, vigente hasta la fecha, databa del año 2000 y que era necesaria una nueva más actualizada.

 

Acelerar las licencias de primera ocupación

Por último, Jesús Moreno, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda dio cuenta de la modificación de la condición número 12 del Plan Especial del Sector AR Nuevo Tres Cantos que fijaba la Consejería de Medio Ambiente. Dicha condición fijaba que no se podían dar las licencias de primera ocupación hasta que no se duplicara la depuradora actual de municipio.

No obstante, mientras se llevan a cabo estas obras, el Canal de Isabel II ha emitido un informe que aprueba de manera transitoria que la depuradora actual puede hacer frente a las aguas residuales de las 1.122 viviendas que están a punto de ser terminadas.

El objetivo del Equipo de gobierno al llevar este punto al Pleno de hoy ha sido precisamente el de poder acelerar los trámites de las licencias de primera ocupación cuando las obras de estas 1.122 finalicen próximamente. (1.000 viviendas para jóvenes y 122 de cooperativas -VPPL y viviendas libres-).

Una vez concluida la parte resolutiva, el Pleno de la Corporación debatió las cinco mociones presentadas por los grupos de la Oposición. Ninguna de ellas salió adelante por no aglutinar la mayoría de los votos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres