jueves, 25 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGENDA FIN DE SEMANA TRES CANTOS

La vuelta de la escuela de circo 'Diversocirco' y el concierto solidario por Japón marcan el 'finde' en Tres Cantos

Animado y nunca mejor dicho, el fin de semana en Tres Cantos, ya que el circo y la música serán los protagonistas. La escuela 'Circo Diverso' de Tres Cantos comenzará su quinta temporada mañana, 1 de octubre, con un proyecto totalmente novedoso en el que la integración de personas con diversidad funcional será uno de los objetivos a alcanzar ofertando un 20 por ciento de las plazas para personas con dicha discapacidad. Y también este sábado tendremos un concierto solidario con el país nipón.

Archivado en: agenda fin de semana tres cantos, tres cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
30/9/2011 - 11:03

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

La escuela 'Circo Diverso' de Tres Cantos comenzará su quinta temporada mañana y a partir de este mes la escuela dará comienzo a cursos de iniciación en técnicas como malabares, acrobacia, aéreos, 'parkour' y como novedad se han puesto a disposición también cursos de magia y de rueda alemana, así como los segundos niveles de técnicas áreas, entre otros. La Asociación Juvenil 3c que lleva más de siete años de lucha en este municipio, ha autogestionado este proyecto de 'Circo Diverso', aunque también se ha recibido el apoyo municipal recuperando espacios en desuso para darle una cabida al circo.

Además, otro de los objetivos de esta escuela es aumentar la oferta de espacios en los que se pueda recibir una formación circense de calidad. De esta manera, junto con el resto de escuelas y asociaciones, tratan de que el mundo del circo llegue al mayor número posible de personas interesadas.

Del mismo modo, dentro del planteamiento pedagógico de este proyecto existe un curso de 'Iniciación al Circo' dirigido a un público infantil y adolescente e incluso a lo largo del año la escuela pretende también ofrecer diferentes intensivos de nivel avanzado.

También el sábado a las 19:00 horas en el Teatro Municipal.

Habrá una exhibición del grupo Ninja Japón Ninjutsu" y las piezas interpretadas por el grupo de violonchelos, cuarteto e cuerda, cuarteto de clarinetes y los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música, son las actividades de este programa solidario por Japón.

El donativo 10 euros. Tanto el dinero obtenido con la venta de entradas, como el de los donativos que se recauden en las huchas instaladas en la Casa de la Cultura, irán destinado a los damnificados por el terremoto de Japón. Entradas 2 horas antes del comienzo del concierto.

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

Habrña el tradicional campeonato de Badmintón local.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres