jueves, 25 de abril de 2024 14:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
YA HAN COMENZADO LOS ACTOS

Tres Cantos conmemorara hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género

Tres Cantos conmemora hoy el Día Internacional de la Violencia de Género el acto principal del día de hoy será a las 18:00 horas cuando los vecinos de Tres Cantos se junten para demostrar su rechazo a la violencia en la Plaza del Ayuntamiento en donde se leerá un manifiesto de repulsa y rechazo. Además habrá más actos programados, de los cuáles muchos ya comenzaron en el día de ayer.

Archivado en: día de la violencia de género, tres cantos, ayuntamiento de tres cantos, mujeres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2011 - 08:43

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y los alumnos de 2º de primaria de todos los colegios públicos de Tres Cantos están invitados a disfrutar de la obra de teatro "Tele-Armonía en apuros". Se celebrarán dos sesiones, una a las 10 horas y otra a las 11.30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura, y en las que, de forma amena y divertida se enseñará a los niños las habilidades personales que se deben poner en práctica para una convivencia saludable, implicando además a todos los miembros de la familia.

A las 18.00 horas, en el Rincón del Arte de la Casa de la Cultura, tendrá lugar una concentración de vecinos para demostrar el rechazo a la violencia contra las mujeres. En ese mismo acto, se recogerán firmas y se leerá un manifiesto bajo el lema "Tres Cantos contra la violencia hacia las mujeres". Tras la concentración, Amanda Carrillo Tarín contará los cuentos "Arturo y Clementina" y "Rosa Caramelo", de la autora Adela Turín, dirigidos a los más pequeños.

A las 19.00 horas, en el teatro, se proyectará la película "Señora de", un documental dirigido por Patricia Ferreira, que muestra los testimonios de varias generaciones de mujeres de diferentes clases sociales, diferente formación y con distintas experiencias vitales, que se enfrentan a sus recuerdos y hablan, por primera vez, de sus vidas.

Ayuda municipal a la mujer

Según datos de la Concejalía, en lo que va de año, 105 mujeres, de edades comprendidas entre los 17 y los 65 años, han sido atendidas en el Punto Municipal del Observatorio de la Violencia de Género de Tres Cantos, de las que 53 son antiguas usuarias, 10 disponen de Teleasistencia móvil y 1 ha sido derivada al Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Además del PMORVG y de la Mesa de Prevención y Atención a la Violencia de Género, la Concejalía de Mujer ofrece distintos servicios gratuitos a todas aquellas mujeres que necesiten atención psicológica, asesoría jurídica y social. 

Desde la Concejalía de Mujer se recuerda que los teléfonos de atención para casos de violencia de género son:

ü  Punto Municipal del Observatorio regional de la Violencia de Género de Tres Cantos: 91 293.80.67

ü  Información y atención telefónica: 012 

ü  Instituto de la Mujer: 016

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres