jueves, 25 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROYECTO JUNTOS PODEMOS| EL COLEGIO DE TRES CANTOS GABRIEL GARCIA MARQUEZ ES UNO DE LOS PARTICIPANTES

La ayuda entre los alumnos, lo más importante para convivir

La buena convivencia, la promoción de la paz o el cumplimiento de las normas básicas de educación son algo fundamental en la vida cotidiana de cada persona, algo que debemos aprender desde pequeños. Por ello uno de los colegios públicos de Tres Cantos, el Gabriel García Márquez, lleva participando cuatro años en un proyecto denominado ‘Juntos Podemos' en el que todas estas cuestiones son sus pilares fundamentales.

Archivado en: proyectos juntos podemos, tres cantos, colegio gabriel garcía marquez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
30/11/2011 - 16:43

Lo que se pretende con este proyecto, en el que participan cinco colegios de toda España, es lograr la buena convivencia en los centros. Para ello los distintos colegios organizan diferentes actividades que luego comparten entre ellos.
Esta semana todos los centros que participan en el proyecto, se han reunido en Tres Cantos para compartir opiniones y poder así hacer balance de los cuatro años de trabajo.

El director del centro tricantino implicado, quiso resaltar que "son los niños los que se implican más a fondo en este proyecto, lo que nosotros hacemos es apoyarles y organizarles las actividades".

Sobre los años que lleva en marcha el proyecto, todos los directores de los colegios destacaron que "el balance es más que positivo, porque el alumnado aprende unos valores que con otras asignaturas no aprenderían". Y es que aquí los alumnos se convierten en mediadores de conflictos, informan a los demás de lo que pueden hacer, acogen y ayudan a integrarse a los nuevos, detectan y resuelven los conflictos y lo más importante aprenden unos valores básicos para toda su vida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres