martes, 27 de octubre de 2020 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LOS VOTOS EN CONTRA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN

El Ayuntamiento de Tres Cantos se incorporará al futuro modelo de gestión del Canal de Isabel II

El pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de Tres Cantos nos ha aprobado por mayoría absoluta participar en el nuevo modelo de gestión del Canal de Isabel II, que será de carácter público-privado. El concejal de Urbanismo Jesús Moreno ha informado que el municipio poseerá el 0.12571% de las acciones de la nueva empresa que gestionará el consumo de agua en la Comunidad de Madrid. La oposición en bloque se ha negado a esta incorporación alegando que la gestión del agua tiene que ser de carácter público.

gentedigital.es / Javier Sánchez
30/11/2011 - 20:48

El nuevo modelo de gestión del Canal de Isabel II contará con la participación del Ayuntamiento de Tres Cantos. Así se ha aprobado en el pleno que se ha celebrado esta mañana en la casa consistorial. Allí el concejal de urbanismo, Jesús Moreno, ha destacado que el municipio poseerá el 0.12571% de las acciones de la nueva empresa que surja y que será la que gestione el agua en la comunidad. Moreno ha destacado que esto va a producir ingresos a la localidad y que "beneficiará a los vecinos".

Por su parte los grupos de la oposición han diferido con la posición de Moreno y del equipo de gobierno del PP. Todos han sostenido que la gestión del agua tiene que ser pública y algunos grupos como IU han destacado que hoy en día "los madrileños no sabemos cuáles son los fines de esta nueva sociedad del Canal de Isabel II".
La portavoz de PSOE, Lydia Martínez, ha asegurado que lo que se quiere hacer "es un negocio con el agua". Martínez ha afirmado, "ya se hace negocio con la educación y la sanidad y ahora toca el agua".

El PP en voz del alcalde de la localidad, José Folgado, ha afirmado que aunque se cree una nueva empresa el Canal de Isabel II "no va a desaparecer, por lo que esto no afectará a los vecinos". Folgado ha dicho que la gestión de algunos servicios con un modelo controlado "favorece la eficiencia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres