lunes, 8 de agosto de 2022 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERÁ UN COMPLEJO DE MÁS DE 20.000 METROS CUADRADOS

Acciona, FCC y ACS, entre los grupos que pujan por construir la Ciudad de la Tele en Tres Cantos

Acciona, FCC, Dragados (ACS), San José, Ortiz, Avintia y Monte Alto son los siete grupos constructores que pujan por el contrato de construcción de la Ciudad de la Tele, el mayor centro de producción audiovisual de España, que se levantará en Tres Cantos, según informó el grupo Secuoya. El proyecto consiste en la construcción de un complejo de 20.000 metros cuadrados de superficie de platós, repartidos en diez estudios y otras dependencias que se dedicarán a la producción, realización y edición de programas de televisión, además de un edificio central de oficinas. Las obras está previsto que comiencen el próximo mes de enero, dado que la inauguración está prevista para el primer trimestre de 2013.

Archivado en: ciudad de la tele, tres cantos, acciona, fcc, acs

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/12/2011 - 15:24

El nuevo centro se diferenciará con el modelo actual de producción, caracterizado por la disgregación de los platós, para reunir en un solo lugar todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual: platós, producción, postproducción y realización. Además, Ciudad de la Tele permitirá también el alojamiento de productoras y empresas audiovisuales, servicios 'llave en mano' de programas y series de televisión, así como el alquiler de medios técnicos propios.

En esta misma línea, este centro aspira a "convertirse un gran centro de formación para los futuros profesionales de los medios audiovisuales". Para ello está desarrollando un nuevo modelo pedagógico con el fin de que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios desde el mismo centro de producción, lo que garantizará un aprendizaje teórico y práctico .

Ciudad de la Tele está concebido como un edificio compacto, cerrado sobre sí mismo, que reducirá el coste energético y optimizará su uso reduciendo las distancias interiores al mínimo posible. En este sentido, se trata de espacios de trabajo abiertos a patios, con temperatura controlada para conseguir una alta eficiencia energética.

Los ocho platós, que ocuparán alrededor de 9.000 metros cuadrados, son espacios flexibles. El proyecto arquitectónico es obra de Estudio Kilómetro Cero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres