viernes, 6 de diciembre de 2019 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTRE LAS INVERSIONES PRINCIPALES ESTÁ LA RENOVACIÓN DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

El pleno de Tres Cantos aprueba el presupuesto para 2012 que alcanza los 46,2 millones de euros

El pleno de la Corporación Municipal de Tres Cantos ha aprobado el presupuesto inicial para 2012, con los votos a favor del Partido Popular, que alcanza los 46,2 millones de euros, un 14 por ciento menos que el de 2011, y que contempla, entre las inversiones, la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, el soterramiento de contenedores y obras en Soto de Viñuelas, en los colegios públicos y en los pabellones deportivos. La Concejalía de Economía y Hacienda ha construido las cuentas públicas del año próximo basándose en los criterios de estabilidad, austeridad y transparencia. Entre las medidas de disciplina que se contemplan para reforzar la estabilidad destacan la reducción de las Áreas orgánicas de gasto en el Presupuesto de 2012 desde 27 a 24, la limitación del volumen total de expedientes de modificación de crédito, realizándose modificaciones de gastos sólo en aquellos casos que el ingreso afectado esté reflejado en las cuentas municipales; y la no incorporación de Remanentes de crédito no comprometidos, salvo cuando dicha incorporación sea obligatoria.

Archivado en: tres cantos, presupuestos municipales 2012

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
14/12/2011 - 08:32

Los gastos de capital y específicamente las inversiones reales están presupuestadas para 2012 en 2,89 millones de euros, frente a los 0,6 del presupuesto de 2011. Está previsto realizar, entre otros y siempre que se obtenga la financiación correspondiente, los siguientes proyectos: mejorar la red de infraestructuras de las zonas industriales (220,6 mil euros), remodelar la Plaza del Ayuntamiento (750 mil euros), mejorar alumbrado y zonas verdes (118 mil euros), soterramiento de contenedores (200 mil euros), obras de infraestructuras en Soto de Viñuelas (120 mil euros), obras en el Pabellón Polideportivo CIUdad de Nejapa (150 mil euros), obras en colegios (50 mil euros) y el asfaltado de calles (250 mil euros).

Por otro lado, hay que destacar que los gastos de personal son, a juicio del equipo de Gobierno, "moderados", al suponer este capítulo en 2012 un 29 por ciento del gasto corriente y un 26,4 por ciento del total. En relación con otros gastos, el Consistorio tricantino ha implantado diversas medidas para conseguir adecuar la senda de crecimiento del capítulo dos, que supone más del 51 por ciento del gasto corriente. Entre las medidas figuran la revisión de los contratos mayores con una modificación mínima del precio del 10 por ciento, cuando sea posible, el establecimiento de mecanismos de control centralizados del consumo de materiales y servicios (energía eléctrica, teléfono, combustibles, material de oficina, material de obra...), y la supresión de gastos no imprescindibles, como estudios, reuniones y conferencias, suscripciones y gastos diversos.

Los ingresos no financieros suman 46,16 millones de euros y presentan un descenso del 14 por ciento sobre el presupuesto inicial de 2011. Los ingresos corrientes ascienden a 43,63 millones de euros, representan el 94,3% del total de ingresos y descienden un 18,6 por ciento sobre los correspondientes a 2011.

Los capítulos de impuestos (directos e indirectos) representan el 53,2 por ciento del total y van a experimentar un descenso en conjunto del 12,8 por ciento. Entre las principales figuras impositivas destacan los ingresos derivados de IBI (11,91 millones), IAE (3,35 millones) e ICIO (3,8 millones) cuya recaudación en conjunto alcanzará los 19,06 millones de euros, cantidad superior en un 13,1% a la del ejercicio 2011.

El capítulo de tasas, precios públicos y otros ingresos representa el 15,4% del total de ingresos y se prevé una recaudación para 2012 un 37,1 por ciento inferior a la del año anterior.

El capítulo de transferencias corrientes, que supone el 25,1 por ciento total de ingresos, se situará en 2012 en 11,63 millones de euros Finalmente se prevén 2,7 millones de ingresos en los capítulos cinco y seis derivados en su mayor parte de operaciones relacionadas con el patrimonio municipal del suelo (PMS) que se destinarán, en caso de materializarse, a realizar los proyectos de inversión previstos.

Dentro del área de gasto de protección y promoción social destaca la política de servicios sociales que en 2012 asciende a 2,16 millones de euros. Por su parte, las actuaciones en materia de empleo suman algo más de 443 mil euros.

Por último, a actuaciones de carácter económico, que engloban las políticas sectoriales de actividad se destinarán 890 mil euros en 2012, con un aumento de 631 mil euros respecto a 2011. Este incremento se explica fundamentalmente por la reorganización de las áreas dependientes de la Concejalía de Economía, que incluyen también las competencias de empleo que se encuentran clasificadas a protección y promoción social.


ALEGACIONES A LAS ORDENANZAS FISCALES

Otro de los puntos que se han debatido en el pleno de este martes han sido las alegaciones a las ordenanzas fiscales ya que la oposición no estaba de acuerdo con la eliminación, por parte del Gobierno, de la gratuidad en el uso de las instalaciones deportivas para mayores de 65 años, parados de larga duración y personas con minusvalía. El equipo de Gobierno ha votado en contra de estas alegaciones ya que considera que la gratuidad debe ser sólo para quien realmente lo necesite. De ahí, que aquellas personas que tengan realmente necesidad, lo puedan solicitar en los servicios sociales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres