jueves, 25 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL SINDICATO DENUNCIA QUE NUEVE PERSONAS HAN SIDO DESPEDIAS

CC.OO. Tres Cantos convoca los días 15 y 16 un parón de los servicios de Jardinería

CC.OO. ha convocado los días 15 y 16 un parón de los Servicios de Jardinería de Tres Cantos por lo que consideran "un goteo" de despidos llevados a cabo por Acciona desde que se hizo cargo del mantenimiento de las zonas verdes de este municipio en el mes de febrero. Además, habrá también concentraciones frente al Ayuntamiento la semana del próximo 19 de diciembre.

Archivado en: tres cantos, ugt, jardineria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
14/12/2011 - 13:09

El sindicato ha denunciado que de una plantilla de aproximadamente 60 personas, nueve han sido despedidas de manera improcedente. El argumento dado por la empresa ante esta hemorragia de despidos es sencillamente económico.

Por otra parte, se ha quejado de que el Ayuntamiento "esgrime que es una cuestión meramente laboral ajena a su responsabilidad, sin importarle que la merma de la plantilla pueda afectar a la calidad del servicio".

La Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Madrid se ha opuesto a estos despidos y a la "perversión" de la subcontratación, por lo que apoyará a estos trabajadores en su lucha contra la política de la empresa Acciona, por considerarla injusta y socialmente irresponsable en estos tiempos de crisis.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Obras, Javier Juárez, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que se trata de "una decisión empresarial en la que el Ayuntamiento no entra". No obstante, ha puntualizado que el equipo de Gobierno lamenta los despidos.

También ha señalado que "el Ayuntamiento se preocupa de que el servicio se adecue al pliego y de que la calidad sea muy buena", algo que se está cumpliendo. No obstante, Juárez ha asegurado que "el Ayuntamiento está vigilante" y que "el grado de vigilancia es muy exhaustivo a las contratas que prestan sus servicios en Tres Cantos".

Por último, ha querido valorar positivamente el trabajo de los jardineros que realizan su actividad en el municipio. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres