miércoles, 24 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTUALMENTE CONVIVEN 12 JÓVENES DE ENTRE 14 Y 17 AÑOS

El alcalde de Tres Cantos y la concejala de Inmigración visitan los pisos tutelados para menores de Tres Cantos

Como todos los años por estas fechas, José Folgado y Olimpia Zelaya visitaron los pisos tutelados de Tres Cantos que forman parte de la red que dispone la Comunidad de Madrid, como alternativa de convivencia temporal para menores en situación de desamparo.

Archivado en: tres cantos, pisos tutelados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/12/2011 - 15:05

Durante la visita, estuvieron acompañados por Eugenia Martín Mendizábal, directora-gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia y por Aurora Martín, subdirectora de la Fundación UTE, encargada de la gestión de los pisos. Allí, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los ocho educadores que conviven con los menores las 24 horas del día, para conocer de primera mano el día a día en un piso de estas características.

Actualmente son 12 menores, de entre 14 y 17 años de edad, los que conviven en estos pisos y que, por diversos motivos, no pueden permanecer en su unidad familiar. Los adolescentes, que además se encuentran en situación de riesgo de exclusión social consiguen, gracias a la ayuda de sus educadores, seguir con sus estudios o prepararse y formarse para el futuro.

Según Olimpia Zelaya, "esta modalidad de tutela ofrece una atención individualizada con la que se busca normalizar la situación del menor, quien convive dentro de una disciplina similar a la de una familia". Con el mismo objetivo de normalización, Zelaya añadió que estos jóvenes, además de asistir a clases, participan en actividades y programas que organizan otras Concejalías, como la de Juventud y Deportes o Cultura y Festejos.

Antes de finalizar la visita el alcalde y la concejala de Inmigración dejaron un pequeño regalo para cada uno de los chicos, como muestra de cariño en estas fechas navideñas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres