viernes, 19 de abril de 2024 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DARÁN EL IMPORTE RECAUDADO EN LA GALA BENÉFICA DEL 10 DE FEBRERO

Los jóvenes de Tres Cantos, solidarios con Cruz Roja y el Cuerno de África

Cruz Roja Tres Cantos, será la destinataria del importe recaudado en la Gala a beneficio del Cuerno de África que la Asociación Juvenil de Tres Cantos prepara para el día 10 de febrero, viernes, a las 18.00, en el Teatro de la Casa de la Cultura con una entrada de sólo 4 euros. Cruz Roja Tres Cantos apoya la iniciativa y colaborará durante el desarrollo del evento con sus voluntarios, e informa que se mantienen abiertas las cuentas para éste fin. Ser socio de Cruz Roja, supone una forma más de dar continuidad a los proyectos de Cooperación Internacional sobre el terreno.

Archivado en: tres cantos, cuerno de áfrica, jóvenes, ayuda áfrica, emergecia en áfrica, cruz roja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/1/2012 - 12:14

Además todo aquel que acuda puede entregar su donativo adicional. El espectáculo está asegurado gracias a la Asociación Juvenil de Tres Cantos (AJ3C).

La situación sobre el terreno

Los desastres climatológicos y la hambruna en el Cuerno de África se están convirtiendo en un fenómeno que se repite en ciclos cortos. Normalmente, una estación seca suele aparecer cada 3 años y una sequía severa cada diez. Esta década, a la sequía de 2005/2006 le siguieron dos periodos secos consecutivos, la sequía de 2009 en las tierras áridas y semiáridas y la actual sequía de 2011. Por lo que la población no ha tenido tiempo de recuperar su medio de vida y se ha quedado sin recursos.

La sequía ha devastado cultivo y ganado, por lo tanto, se ha declarado emergencia humanitaria. La situación es cada vez más desesperante a medida que pasan los días y aumentan los miedos, sobre todo, en el sur y centro de Somalia.

 

Los precios de los alimentos están aumentando y muchas familias no encuentran ni sustento, puesto que las próximas cosechas tardarán cinco meses, ni agua potable afectan a 12.000 millones de personas.

La ayuda está en marcha

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha construido dos grandes depósitos de agua capaces de almacenar 100.000 litros de agua y proveer de agua a 5.000 personas en el norte de Kenia, ha creado otro punto de agua para los pastores nómadas y su ganado. También, ha distribuido semillas y herramientas en el sur y centro de Somalia.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha provisto de equipos de salud móviles, apoyo nutricional para madres e hijos y mejoras en el acceso al agua en Somalia,

En cuanto a la ayuda de Cruz Roja Española se enmarca en la campaña humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, habiendo desarrollado importantes acciones en el ámbito de la salud (mosquiteras, pastillas potabilizadores, kits de higiene, mantas...), distribución de alimentos, agua y formación a voluntarios para promoción de la salud.

En palabras de José Chai, Presidente de Cruz Roja Tres Cantos "Desde Cruz Roja agradecemos la organización de éste evento por parte de la Asociación Juvenil AJ3C y animamos a las organizaciones locales y tricantinos en general a crear y participar en iniciativas de colaboración a nuestra Institución.Con fondos destinados a nuestros propios vecinos y a las víctimas de crisis humanitarias como la del Cuerno de África"

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres