jueves, 25 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACUDÍAN ALLÍ PARA LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS QUE NO HAY EN LA LOCALIDAD

Los vecinos de Tres Cantos tendrán que acudir a los Centros de Especialidades Médicas de Cantoblanco y Colmenar tras el cierre del Centro de Fuencarral

El cierre del Centro de Especialidades Médicas de Fuencarral, previsto para el próximo 1 de marzo, ha provocado que los vecinos de Tres Cantos, que tenían este ambulatorio como centro de referencia para especialidades, tengan que acudir a los centros de Cantoblanco y Colmenar Viejo. Así lo ha confirmado la concejal de Salud de Tres Cantos, Carmen Posada, que se ha mostrado encantada con la noticia ya que, a su juicio, “Tres Cantos sale ganando porque los centros de Cantoblanco y Colmenar están a menos distancia que el de Fuencarral”.

Archivado en: centro especialidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
07/2/2012 - 11:50

“Para nosotros como municipio es mejor porque no tenemos que meternos en Madrid”, ha añadido. No obstante, los tricantinos pueden acudir también a los centros de especialidades de Peñagrande y de José Marvá, al igual que el resto de usuarios del centro de Fuencarral.

Hay que destacar que los ciudadanos de Tres Cantos sólo acudían a este centro para algunas especialidades ya que otras como Dermatología, Ginecología, Traumatología, Oftalmología o Salud Mental se imparten en los centros de salud de la localidad.

A este respecto, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de tres Cantos ha pedido al Ayuntamiento que “plantee a la Consejería de Sanidad la posibilidad de convertir los centros de atención primaria también en Centros de Especialidades, especialmente el centro ubicado en el Sector Embarcaciones, al entender que reúne las características necesarias para este fin”.

A juicio de este partido de la oposición, “esto supondría una mejor atención a los ciudadanos tricantinos y no implicaría un mayor coste”, ya que no se plantea la creación de un nuevo edificio para este fin.

En relación con la construcción de un Centro de Especialidades en Tres Cantos, la concejal de Salud ha reconocido que no hay negociaciones sobre ello y que, de momento, en materia de infraestructuras sanitarias, el único avance es la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid en el Nuevo Tres Cantos para la construcción de un ambulatorio. “Tenemos claro que Tres Cantos va a aumentar, en los próximos años, en más de 20.000 personas, y es un aspecto que tenemos en mente”, ha reconocido. Eso sí, no se sabe si será un Centro de Atención Primaria o también de especialidades. “Algo se tiene que hacer pero no hay nada en firme porque hay otras necesidades”, ha puntualizado Posada.

Desde UpyD han instado a la Consejería de Sanidad , a traslar a los médicos de las especialidades más demandadas del Centro de Especialidades de Fuencarral a los centros de Tres Cantos, que se haga un estudio, para adaptar la frecuencia de las consultas a la demanda existente, con el fin de ofrecer el mejor servicio, pero sin despilfarro; y que en aquellas especialidades médicas de uso menos frecuente, los tricantinos sean preferentemente atendidos en las consultas externas del Hospital La Paz.

Por último, han señalado que “teniendo en cuenta la evolución de la población de Tres Cantos, que se va a producir los próximos años, como consecuencia del desarrollo del sector AR Nuevo Tres Cantos, que hará que la población se acerque a los 60.000 habitantes, se plantee la necesidad de dotar a este municipio de un verdadero Centro de Especialidades Médicas”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres