sábado, 20 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR LOS PROCESOS JUDICIALES

Las causas judiciales de las Mil Viviendas de Tres Cantos provocan que algunos vecinos tengan que pagar el IVA y otros no

Las procesos judiciales abiertos en torno a las Mil Viviendas Públicas para Jóvenes de Tres Cantos han provocado que algunos vecinos tengan que pagar el IVA y otros no, según ha explicado el concejal de Urbanismo de la localidad, Jesús Moreno. Moreno ha señalado que "las causas abiertas han impedido que la constructora FCC venda, en los plazos marcados" a una gestora, como estaba previsto desde el inicio, las viviendas para que fuera ésta la encargada de tramitar los alquileres con los adjudicatarios.

Archivado en: Tres Cantos, Mil Viviendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/2/2012 - 06:10

"Esto significa que los vecinos de dos promociones tendrán que pagar el IVA de las casas", ha señalado Moreno, que ha asegurado que si no hubiera habido causas judiciales "FCC hubiera podido hacer el trámite en tiempo y, por tanto, asumir el IVA". No obstante, los vecinos de dos promociones que tendrán más tarde la licencia de primera ocupación no tendrán que pagar el IVA porque "FCC está en plazo para vender las viviendas a una gestora y será la constructora quien pague el IVA", según Moreno. Desde el PSOE han denunciado que "durante cinco años los gobiernos municipales del PP han ocultado que las 1.000 viviendas para jóvenes antes de entregarse iban a ser propiedad de otras empresas inmobiliarias, no de FCC", algo que el concejal de Urbanismo ha negado, acusando a los socialistas de "querer poner la venda antes de la herida" por denunciar esto cuando se han dado cuenta de que los procesos judiciales "que ellos han apoyado" van a provocar que algunos vecinos tengan que pagar el IVA.

No obstante, el PSOE ha puntualizado que "las empresas al tener que hacerse cargo de las viviendas no están de acuerdo con los cambios que se han producido respecto a las condiciones iniciales del 2007, especialmente por el encarecimiento del precio y se niegan a asumir la nueva situación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres