sábado, 20 de abril de 2024 04:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ES UNO DE LOS MÁS AVANZADOS DE ESPAÑA

El Hospital del Fauna de Tres Cantos, todo un éxito

El Hospital de Fauna de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en el Soto de Viñuelas de Tres Cantos, se ha convertido desde su apertura en julio de 2010 en uno de los más avanzados de España, tanto en el tratamiento como en la rehabilitación de animales silvestres heridos. Esta semana el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, Luis Asúa, ha visitado el hospital y ha podido comprobar in situ que es el más avanzado de la región.

Archivado en: TRES CANTOS, HOSPITAL DE FAUNA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/2/2012 - 13:14

Asúa hizo balance de las políticas de protección de fauna silvestre del 2011, y destacó que durante el pasado año la Consejería ofreció asistencia a 20 animales heridos cada día, tanto de especies autóctonas como exóticas, priorizando las actuaciones para las especies más amenazadas y en peligro de extinción como águilas imperiales, águilas perdiceras, buitres negros, cernícalos primilla o galápagos europeos.

Este centro dispone de un edificio exclusivo para la fauna autóctona, y otro separado para los ejemplares exóticos. Cada uno de ellos cuenta con sus salas de incubación y crianza de pollos, cuarto de alimentación, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), enfermería, prequirófano, quirófano, sala de rayos X, sala de revelado, laboratorio, terrario y almacén.

Además, existen otras instalaciones para la rehabilitación de todas aquellas especies que, una vez tratadas en el centro, necesitan de cuidados para poder volver a su hábitat. Así, se han construido varios voladeros artificiales, diseñados y equipados asemejando su medio natural, así como recintos para ungulados, salas de observación, terrarios o charcas para galápagos, entre otros.

Asimismo, desde este Hospital de Fauna, la comunidad, se encarga de reducir el riesgo por impacto en el tráfico aéreo, de forma que los pollos y huevos son retirados de los nidos en el ámbito de influencia del aeropuerto de Barajas, y son trasladados a este centro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres