jueves, 7 de julio de 2022 00:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONTARÁ CON 85 BICICLETAS DISPONIBLES TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Tres Cantos contará con un servicio municipal de préstamo de bicicletas

El Pleno municipal celebrado ayer aprobó la propuesta del concejal de Juventud y Deportes para que Tres Cantos cuente esta primavera con un servicio público de préstamo de bicicletas. En concreto, esta iniciativa salió adelante sin ningún voto en contra y con el voto favorable de los 13 concejales del Partido Popular y de los 3 representantes de Izquierda Unida, aprobándose inicialmente la Ordenanza Reguladora que regirá este servicio en el municipio. Se abre ahora el periodo preceptivo de alegaciones de dicha normativa.

Archivado en: TRES CANTOS, SERVICIO DE BICILETA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/3/2012 - 13:19

La Concejalía de Juventud y Deportes ha conseguido la subvención total de dicho servicio en competencia con otros municipios de la región gracias al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que concede estas ayudas a través del IDAE. De hecho, ha sido el único de los presentados cuyo proyecto ha merecido una subvención de 150.000 euros, el 100% del servicio. Una gran noticia ya que al Ayuntamiento no le supondrá ningún coste su puesta en marcha.

Con esta iniciativa, Tres Cantos se suma al numeroso grupo de ciudades españolas y europeas que emplean la bicicleta como medio de transporte público individualizado, que además de ser barato, es cómodo, saludable, ecológico y fácil de usar.

El nuevo servicio de préstamo de bicicletas estará operativo todos los días del año y contará con 85 bicicletas diseñadas para que los trayectos sean cómodos y seguros y que facilitarán su uso como medio de transporte cotidiano. Unas bicicletas fabricadas con materiales ligeros, resistentes y antivandálicos, adaptables a cualquier usuario.

Tarjetas de abonados

El sistema de funcionamiento de este servicio se realizará mediante una tarjeta, que previamente dará de alta el Ayuntamiento, y que al ser leída por el punto de préstamo inmediatamente liberará una de las bicicletas ancladas. Una vez finalizado su uso, podrá devolverse en cualquiera de los siete puntos disponibles, estratégicamente repartidos por la ciudad.

El concejal de Deportes, Valentín Panojo, ha mostrado sentirse muy satisfecho con esta iniciativa "con la que se cumple un compromiso más de nuestro programa electoral. Apostamos por la bici como alternativa para los desplazamientos en Tres Cantos, no sólo desde el punto de vista de la movilidad sino también desde el del medio ambiente y la salud".

El municipio de Tres Cantos siempre ha promocionado el uso de la bicicleta en los centros educativos con los programas Aula Ciclista y Peque Ciclista, en la propia calle con la construcción del carril-bici urbano de 12 kilómetros que se verán ampliados a lo largo de los próximos años y a través de los clubes y eventos deportivos, donde la propia bicicleta es la protagonista. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres