domingo, 27 de noviembre de 2022 04:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MIGUEL AGUADO DEL GRUPO SOCIALISTA PREGUNTÓ A LA CONSEJERA POR LA SENTENCIA

El PSOE de Tres Cantos, lleva 'El Tagarral' hasta la Asamblea de Madrid

El Tagarral se ha convertido en el centro de atención de Tres Cantos en las últimas semanas desde que se conociera que se cumplía el plazo para que la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar Viejo hicieran efectiva la sentencia que les obliga a pagar 60 millones de euros a los propietarios de esas fincas, que el Plan General de Ordenación Urbana de Colmenar Viejo de 1987 cambió de urbanizables a no urbanizables, dejando en el aire la segunda fase de Soto de Viñuelas, cuando ya estaba programada.

Archivado en: EL TAGARRAL, TRES CANTOS, ASAMBLEA DE MADRID, PSOE, PSM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
08/3/2012 - 11:11

Ante la llegada de esa fecha, el pleno de Tres Cantos tuvo que debatir este asunto y finalmente aprobó promover un acuerdo con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Colmenar y los propietarios afectados para evitar el pago de esa cantidad, en concepto de indemnización a propietarios de fincas en la zona de El Tagarral de la localidad. Sin embargo, los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) no votaron a favor.

"DESAGUISADO DEL PSOE"

Este desacuerdo ha llevado a Miguel Aguado, secretario general de los socialistas tricantinos y diputado en la Asamblea de Madrid, a llevar el asunto a la Asamblea, donde preguntó a la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, por la sentencia. En concreto, Aguado preguntó "¿Qué valoración le merece al gobierno regional la sentencia del TSJM del 20 de mayo de 2010 que obliga a la ejecución forzosa en el caso de la finca el tagarral en Tres Cantos?".

La consejera le respondió que "es una sentencia de ejecución por tanto lo que procede en este momento no es valorar sino que desde mi punto de vista lo que tengo que hacer es acatar la sentencia junto con Tres Cantos y el Ayuntamiento de Colmenar".

Mariño ha definido el asunto como un "desaguisado" originado por el PSOE ya que "fue el consejo de gobierno del partido socialista gobernando aquí y el gobierno socialista de Colmenar Viejo" quienes lo hicieron. Asimismo, ha puntualizado que "los dos ayuntamientos y la comunidad cumpliremos estrictamente la legislación, cosa que no han hecho ustedes nunca".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres