sábado, 20 de abril de 2024 03:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PAN, ACEITE, FRUTA Y LECHE

Los alumnos de los colegios de Tres Cantos, hacen un 'Desayuno Saludable'

Al igual que ya lo hiciera el Tierno Galván y lo hará próximamente Nuestra Señora de la Merced, durante tres días, el colegio Miguel de Cervantes celebra las jornadas sobre hábitos alimenticios "Desayunos Saludables". El objetivo es concienciar a los niños sobre hábitos alimenticios saludables con desayunos equilibrados

Archivado en: tres cantos, desayunos saludables, colegios de tres cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/3/2012 - 20:49

Los alumnos de primero, tercero y cuarto de Primaria han recibido la visita de especialistas en nutrición del Centro de Salud de Oficios para explicarles  de forma teórica y práctica qué alimentos deben tomar en la primera comida del día y por qué. De esta forma, el pan, la leche, la fruta y el aceite de oliva se han convertido en los protagonistas de unas jornadas en las que el objetivo es concienciar a los niños sobre la importancia de un desayuno equilibrado.

 Hábitos saludables

El proyecto, englobado dentro del Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Comunidad de Madrid, está apoyado desde el Ayuntamiento por las Concejalías de Sanidad y Educación. "Es fundamental que desde pequeños los niños sepan lo que es bueno para su salud y aprendan los valores de nuestra dieta mediterránea, desterrando la bollería industrial de sus desayunos" asegura Carmen Posada, concejala de Sanidad.

 Por su parte, Manuela Gómez, concejala de Educación que también ha estado presente en el "Desayuno Saludable" del colegio Miguel de Cervantes, ha destacado: "gracias a este programa, además de las materias habituales, los alumnos tienen la oportunidad de aprender, en su propio colegio, sobre hábitos saludables".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres