jueves, 25 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALLÍ HA ASEGURADO QUE LA COMUNIDAD AHORRA MÁS DE 23 MILLONES DE EUROS EN MEDICAMENTOS GNÉRICOS

Aguirre visita los laboratorios Normon de Tres Cantos con motivo de su 75 aniversario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó hoy, junto con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, las instalaciones de los Laboratorios Normon en Tres Cantos, con motivo del 75 aniversario de la creación de esta empresa española líder en la fabricación de medicamentos genéricos.

Archivado en: tres cantos, normon, esperanza aguirre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/3/2012 - 15:15

En el acto, Aguirre recordó que desde hace años la Comunidad de Madrid lleva a cabo una política de promoción del uso de los medicamentos genéricos, que ya superan el 42% de los recetados, que aseguran la calidad de la prestación farmacéutica y generan un importante ahorro para toda la sociedad; cabe recordar que el gasto en medicamentos supone cerca del 11% del presupuesto total anual de la Comunidad.

Madrid ha sido, además, la primera comunidad autónoma en aplicar el Real Decreto que implanta la prescripción por principio activo y, afirmó Aguirre, “ocho de cada diez prescripciones de medicamentos recetadas por nuestros médicos de Atención Primaria, se realizan ya por principio activo.

Normon cuenta con más de 140 principios activos que se comercializan en más de 750 presentaciones, dirigidas tanto a la oficina de farmacia como a los hospitales y las consultas odontológicas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres