sábado, 20 de abril de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 19 AL 23 DE ABRIL

Tres Cantos celebra el Día del Libro con unas jornadas con 'p' de pasión

Las letras salen a las calles de Tres Cantos en el Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, y para el que el Ayuntamiento tiene preparadas un sinfín de actividades para aquellos que disfrutan con la lectura. Encuentros con escritores, cuentos para niños y mayores, exposiciones y charlas son algunas de estas iniciativas.

Archivado en: Tres Cantos, Día del Libro, Lectura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Sandra Bravo (@sandrabravo_)
16/4/2012 - 15:09

Las Jornadas en torno al Día del Libro, bajo el epígrafe "Escritores, fútbol y literatura" serán las que den el pistoletazo de salida a estos días lúdico-festivos. La cita tendrá lugar el día 19 de abril, en la Biblioteca Municipal "Lope de Vega" y contará con la presencia de grandes veteranos y entendidos de este deporte. Por un lado, con Juancho Armas Marcelo en el encuentro programado para las 11 horas; y por otro, en la tertulia a cargo de Luis García Montero y Chus Visor que será a las 19 horas.

Al día siguiente y en el mismo lugar, se celebrará la entrega de premios del Concurso de Relatos, que cuenta ya con su tercera edición, y en la que además se desvelará el tema para competir en la próxima. La apertura correrá a cuenta del Mago Murphy y el acto contará además con la visita del ilustre poeta, Luis Alberto de Cuenca. Una edición que ha sorprendido por su gran participación con casi 400 relatos enviados de países tan insospechados como La India o Sudamérica. El evento está anunciado para las 20:30 horas.

También para mayores y pequeños
Por otro lado y bajo el título ‘Cuento 3 Cantos', tanto la Casa de la Cultura como la Biblioteca Municipal ponen en marcha diferentes actividades que van desde los 0 hasta los 99 años. Así destacan de entre ellas, "Cuentos para nuestros Mayores", "Bebecuentos" para conocer como contar cuentos a los más pequeños o "Del libro al cuento o del cuento al libro" una interesante conferencia que contará con una escritora y un ilustrador y en la que debatirán qué es el que tiene más peso a la hora de escribir un cuento, si el dibujo o la escritura.

Con P, de Pasión
Por último, importantes escritores y columnistas dan rienda suelta a su creatividad en la exposición "Escritores y sus letras". Sin avisar y de forma totalmente improvisada, 26 autores han dejado por escrito un pedazo de su esencia y su particular visión de las letras que componen el abecedario español. Destaca Rosa Montero, con su ‘P' de Pasión, o Gloria Fuertes con ‘f' de fuerza.

Además y como cada año, en el bookcrossing, los libros volverán a escaparse por las calles en busca de lectores. "Te lo puedes encontrar prácticamente en cualquier sitio, cuando vas a por el pan, en la parada del autobús, en el parque..." ha detallado Rebeca Molla, directora de la Biblioteca y que ha añadido: "En sus páginas, te remite a una página de Internet, donde pone quién lo ha liberado, la biblioteca de Tres Cantos y a lo largo del tiempo, vas descubriendo todo su camino".

"La cultura, educación y formación es un eje importante para este equipo y este mandato. Por lo que vamos a seguir trabajando en aumentar esa oferta cultural. De esta manera, estas jornadas han supuesto un paso adelante en nuestro compromiso de celebrar la Feria del Libro en Tres Cantos, que será el próximo año" ha informado, Jesús Moreno, alcalde de la localidad.

"Yo personalmente de la exposición me quedo con efe de fuerza, que así es como vamos a coger este día y cómo trabajamos durante todo el año", ha explicado Marisol López, concejala de cultura.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres