jueves, 25 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE INAUGURÓ ESTA EXPOSICIÓN EN EL AULA DE LAS VAQUERIZAS

Las homrigas de la Penísnula Ibérica llegan a Tres Cantos

El pasado sábado 14 de abril, el alcalde Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jesús Serrada, acudió al Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas para inaugurar la exposición "Hormigas en la Península Ibérica". Allí, atendió las explicaciones de Manuel Calderón, vecino de Tres Cantos y secretario nacional de la AIM, Asociación Ibérica de Mirmecología creada en el año 2006 para organizar y promocionar eventos relacionados con esta disciplina.

Archivado en: TRES CANTOS, EXPOSICION HORMIGAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/4/2012 - 09:57

La muestra, que estará instalada en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas hasta el 18 de junio, constituye un adelanto del VII Congreso Ibérico de Mirmecología "Taxomara Tres Cantos 2012" que tendrá lugar en nuestro municipio los días 4, 5, 6 y 7 de Julio de este año.

Está compuesta por unas 70 imágenes, a tamaño 50X35cm, en las que aparecen algunas de las 300 especies catalogadas en la Península Ibérica, así como varias laminas con textos explicativos de los 8 apartados que la componen (Presentación, Morfología de la hormiga, Desarrollo, Vivienda, Castas, Peligros, Alimentación y, Alianzas y parásitos).

Se podrán observar colonias de hormigas de varias especies (Aphaenogaster senilis, Lasius niger, Lasius flavus (hormiga de oro), Camponotus truncatus, Camponotus fallax, Pheidolle pallidula, Messor barbarus, Messor bouvieri y Temnothorax recedens). También, habrá un pequeño hormiguero de tierra con una minicolonia Messor (reina, obreras, larvas y huevos), para que construyan sus túneles y galerías durante la exposición.
Talleres de manualidades para los pequeños
Durante los sábados que la zona de talleres se encuentre libre -todos excepto el último de cada mes- se llevará a cabo una charla relacionada con las hormigas y varios talleres de manualidades pensadas para los más pequeños (confección de hormigas con corchos y construcción de un hormiguero Y-tong, uno de los materiales que utilizan habitualmente los aficionados y profesionales).

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos: "Recomiendo a las familias acercarse al Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas para descubrir el fabuloso mundo de las hormigas. Esta original exposición es una gran ocasión para que adultos y niños compartan un rato muy agradable, complementado con talleres y actividades diversas en torno a este pequeña y simpática especie que convive con nosotros todos los días."

La exposición se puede visitar en Las Vaquerizas de lunes a sábados, no festivos, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres