lunes, 6 de julio de 2020 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | NACE UNA FUNDACIÓN SOLIDARIA EN TRES CANTOS

La unión deportiva hace la fuerza

Unidad frente a la crisis para vencer a los malos tiempos. Es así como surge la Fundación Deporte Tres Cantos Solidario, que arrancará el próximo 23 de abril, con su presentación oficial a los medios y que cuenta en su haber con cinco clubes de la ciudad, que no dudaron hace tan solo unas semanas en decir sí a este proyecto, que nace con el objetivo de ayudar a los clubes de la ciudad a sortear la tormenta de la crisis económica que, de forma tan fuerte, les está afectando.

Archivado en: Tres Cantos, solidaridad, reportaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
20/4/2012 - 08:18

Fútbol, balonmano y esquí, ya están remando en el barco del deporte tricantino. Al frente del timón, Marta Campano y Manuel Cantón, dos vecinos de la localidad con unos objetivos claros: "aglutinar los intereses de los clubes deportivos de Tres Cantos, conseguir financiación para que puedan crecer y hacer proyectos sociales, y llevar el nombre de Tres Cantos a lo más alto", según reconoce Manuel.

Campamentos y solidaridad

De momento, están en "el buen camino", como indica Marta, ya que ya han contactado con algunas empresas y les han acogido con "buena aceptación". Además, esta semana se han reunido con el ayuntamiento, que les ha dado su apoyo.

Eso sí, solo será "colaboración institucional", porque el consitorio no tendrá patronos en la fundación. "Sin el visto bueno del ayuntamiento, era inútil poner esto en marcha", ha declarado Marta.

Con los primeros pasos dados, toca empezar a trabajar. La Fundación está volcada en estos momentos en la realización este verano de un campamento en Lorca, "para llevar una sonrisa a los niños de esta población damnificada por el terremoto". Asimismo, tienen previsto poner en marcha un campamento multideportivo.
Por otro lado, desarrollarán en Perú actividades de tecnificación para entrenadores locales buscando el crecimiento deportivo en zonas sin desarrollar.
Sin embargo, no será lo único. La fundación también se plantea organizar diversos torneos en torno a los deportes adheridos a su proyecto. Todo está en el aire, porque están en los inicios, pero tienen "muchas ganas" de sacar esto adelante de la mejor forma.

Financiación para todos

En los tiempos que corren, la financiación que consigan será fundamental para lograr los objetivos. Marta y Manuel cuentan con la posibilidad de que algunas empresas se inclinen por un deporte en concreto. Por ello, ya han establecido un baremo de distribución de las subvenciones para beneficiar a todos los clubes. Mientras llega el dinero, estar unidos les hará más fuertes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres