sábado, 20 de abril de 2024 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA| ASEGURA QUE NO SUBIRÁ EL IBI NI APLICARÁ LA TASA DE BASURAS

Jesús Moreno: Vivimos tiempos difíciles y este equipo no gastará más de lo que haya recaudado"

El 21 de marzo de este año Tres Cantos cumplía 21 años y cambiaba de alcalde. Jesús Moreno, hasta entonces concejal deUrbanismo, cogía las riendas del municipio en sustitución de José Folgado. Se ha cumplido un mes desde ese momento y es hora de hacer balance. Moreno lo tiene claro: la austeridad ha sido y será la clave de su mandato.

Archivado en: tres cantos, jesus moreno, entrevista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Las Mil Viviendas se entregarán en torno al próximo 30 de junio"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Mamen Crespo
27/4/2012 - 09:00

¿Qué balance hace de este primer mes como alcalde?
Muy positivo. Es un reto apasionante ser alcalde del municipio en el que vives y a ello estoy dedicado las 24 horas del día con gran ilusión y responsabilidad. Mis primeras semanas están marcando lo que serán los tres años que tenemos por delante y que se caracterizarán por la cercanía y la austeridad. Debemos estar con los vecinos, escucharlos y participar de sus inquietudes y sugerencias. Para ello, lo que hay que hacer es estar en la calle, con el tejido social del municipio. Por otra parte, gobernaremos con gran responsabilidad y con austeridad en el manejo del dinero público. Esta es una máxima que debe regir siempre a los servidores públicos y mucho más en estos tiempos de dificultades económicas para todos.

¿Qué medidas ha tomado o tiene previsto tomar para aliviar la crisis económica?
Como antes he mencionado, uno de los pilares de este período es la máxima austeridad en la gestión municipal p or parte del equipo de gobierno que tengo el honor de dirigir. Vivimos tiempos muy complicados y este equipo de Gobierno no gastará ni un euro más de lo recaudado. Para ello, hemos elaborado un plan con medidas como el recorte del 20% en la partida destinada al protocolo de los partidos políticos, no existen dietas para los concejales, no hay coche oficial, reducción del gasto eléctrico en las instalaciones municipales o recorte importante en todas las partidas no esenciales. También se ha eliminado la Asesoría Jurídica al Ayuntamiento.

Puede presumir de tener unas cuentas saneadas, ¿va a seguir trabajando para que esto se mantenga?
Por supuesto, de hecho, ya el ejercicio presupuestario 2011 lo hemos cerrado sin deuda bancaria, con superávit de 118.000 euros y con un ahorro neto positivo de más de 104.000 euros. Estamos pues en la buena línea. A esto contribuye sin duda que contamos todavía con el 85% del patrimonio municipal del suelo en la zona norte y que nuestro tipo de IBI sea de los menores de España (0,461) y el más bajo en la historia de Tres Cantos, además de no tener tasa de basuras. No tengo intención ni de subir el tipo del IBI ni de aplicar una tasa de basuras en el futuro, por eso, hay que ser muy rigurosos en el gasto.

Uno de los proyectos más esperados es la entrega de las Mil Viviendas, ¿hay fechas previstas ya?
El Ayuntamiento ha pedido a la Comunidad de Madrid y a la Promotora que organicen ya la entrega de llaves. Espero que pueda ser una realidad en torno al 30 de junio.

Mirando al futuro, ¿qué proyectos destacaría para estos próximos tres años?
En primer lugar, quiero destacar una labor constante que no se destaca a veces lo suficiente. Me refiero al trabajo de mantenimiento (limpieza, jardinería, alumbrado público, recogida de basuras,...) que realiza el Ayuntamiento. Tras el potente estímulo inversor llevado a cabo en los últimos años por el gobierno del Partido Popular, todos debemos cuidar nuestra ciudad para que se conserve como está hoy, limpia y aseada. En cuanto a obras, estamos remodelando la Avenida de Labradores, entre otras. Y también hay que destacar que continuamos trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres