martes, 16 de abril de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 4 AL 12 DE MAYO

Música, teatro, gimkanas y mucho más en las III Jornadas de Juventud de Tres Cantos

El mes de mayo en Tres Cantos comienza con una semana dedicada enteramente a los jóvenes. Del 4 al 12, la Concejalía de Juventud ha organizado un nutrido programa de actividades en el que, además de las de mayor éxito celebradas en Jornadas anteriores, se han incorporado algunas nuevas, muy atractivas para los jóvenes tricantinos.

Archivado en: Tres Cantos, juventud, actividades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/5/2012 - 14:30

Entre las que más expectación está generando son las relacionadas con la música, ya que además de conciertos habrá conferencias didácticas e informativas, como la dedicada al nuevo estudio de grabación municipal.

Por otro lado, se han abierto más espacios para la reflexión y el análisis de los problemas de los jóvenes con charlas y coloquios en torno a estrategias educativas o su futuro laboral, entre otras. También el teatro cobra protagonismo en esta tercera edición de las Jornadas de Juventud, gracias a la presencia de Tres Cantos en el programa Red Joven Norte. En cuanto al tema lúdico, la ginkana "Tesoro Whatsapp" o la "Batalla de Gallos", que se celebrará en el Altérnate, son algunas de las más destacadas.

Un municipio joven

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, habló esta mañana durante la rueda de prensa de presentación sobre la importancia de estas jornadas "en las que se da protagonismo a los numerosos jóvenes que conviven en el municipio. Un municipio en el que la mitad de la población es menor de 30 años".

Por su parte, Valentín Panojo, concejal de Juventud y Deportes, agradeció el esfuerzo realizado por la Casa de la Juventud "por unir a los jóvenes tricantinos y saber llegar a ellos, no sólo durante las jornadas sino con el trabajo que realizan a diario y durante todo el año" e invitó a todos a participar en una iniciativa "que brinda la oportunidad de participación, con la más amplia oferta posible de actividades, a un colectivo muy importante en Tres Cantos, tanto por su número como por su disposición a implicarse en todo lo que le incumbe".

Pilar Sanguino, directora de la Casa de la Juventud, añadió: "se ha procurado organizar un programa variado y equilibrado, en el que los propios jóvenes han sido los promotores de las actividades, lo que asegura que todas ellas les resulten atractivas".

Cerca de 40 propuestas

A partir de mañana y durante una semana, los jóvenes tricantinos podrán disfrutar de cerca de 40 actividades diferentes en las que han colaborado distintas asociaciones juveniles de la localidad. Pero no sólo las asociaciones se han volcado en la organización de estas jornadas, también el sector comercial se ha involucrado y el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos ofrecerá durante esos días descuentos en artículos para jóvenes.

Estas terceras jornadas estarán marcadas por una mayor vistosidad, ya que se realizarán en diferentes puntos del municipio y tendrán una gran presencia en la calle. De hecho, el último día se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas y todas las actividades se desarrollarán al aire libre.

Para que los jóvenes tricantinos estén informados del programa con más detalle, y de una forma ágil y cómoda, ya está disponible en la dirección web de la Casa de la Juventud: http://juventud.trescantos.es/web/reportajes.php

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres