jueves, 24 de septiembre de 2020 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BANKIA TENÍA PREVISTO EL CIERRE

El Ayuntamiento de Tres Cantos se queda con la biblioteca de Bankia

La mala situación económica por la que está pasando Bankia no va a pasar factura a los usuarios de la biblioteca que la entidad tiene en Tres Cantos. El Ayuntamiento de esta localidad va adquirir el local en donde se asienta este centro que en los últimos años ha servido de biblioteca a los tricantinos que así lo han deseado. Bankia o Caja Madrid, anteriormente, tiene previsto el cierre de centros y bibliotecas como ésta de Tres Cantos dada su mala situación económica.

Archivado en: TRES CANTOS, BANKIA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
10/5/2012 - 13:27

Para llegar a este acuerdo de traspaso de manos, el Ayuntamiento y Bankia ya han mantenido conversaciones y están a la espera de la firma de un convenio para aclarar la situación. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en declaraciones a GENTE, ha asegurado que aunque "no hay necesidad de tener una nueva biblioteca, ya que inauguramos una pública hace muy poco tiempo, siempre es bueno seguir manteniendo los lugares culturales de la ciudad, como es esta biblioteca".

Cuando el traspaso quede hecho, todo el material de la sala de Bankia, se llevará a la biblioteca municipal Lope de Vega, y el espacio dejado por estos libros en el centro de Bankia será ocupados por "puestos de estudios para todos aquellos que quieran seguir estudiando allí", ha confirmado el alcalde.

Con esta ‘adquisición', el Ayuntamiento de Tres Cantos suple una de las necesidades más demandadas por los vecinos que era tener más puestos de estudios, ya que la sala de la Lope de Vega se ha quedado pequeña en poco tiempo.

La fecha prevista para la firma del convenio es en "este mes", según ha señalado Jesús Moreno. "Yo creo que después de la firma del convenio, tardaremos una semana o menos en llevar todo el material de una biblioteca a otra y poder colocar los puestos de estudio", ha dicho.
Por tanto, una buena noticia para los vecinos tricantinos, que tendrán más sitio para estudiar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres