jueves, 25 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS Y COMUNIDAD ENTREGARÁN LAS LLAVES A SUS PROPIETARIOS

Las Mil Viviendas se entregarán este mes de junio

El final de las ‘Mil Viviendas' ha llegado. Después de varios años para entregar las casas a los jóvenes propietarios, de denuncias, después de pasar por tribunales, el fin de la historia parece comenzar a escribirse. Ayuntamiento de Tres Cantos y Comunidad de Madrid ya han confirmado que en el mes de junio se comenzarán a dar las llaves de estas casas. Para el alcalde Jesús Moreno, que anteriormente estuvo como concejal de Urbanismo "es algo muy positivo" y espera que los nuevos vecinos tricantinos tengan una buena "calidad de vida".

Archivado en: TRES CANTOS, MIL VIVIENDAS, ASOCIACIÓN VECINOS MIL VIVIENDAS, TSJM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
17/5/2012 - 13:44

Los primeros pasos parece ser que ya se están produciendo o se van a producir inminentemente. El promotor de estas ‘Mil Viviendas' está citando por correo a los jóvenes beneficiados para firmar los contratos de alquiler.

Tras esto, los jóvenes serán los que tendrán que ponerse en contacto con la caseta de atención al público de FCC (Avenida de la Industria s/n) para que se les facilite, previa cita, toda la información necesaria, incluyendo la puesta a disposición del modelo de Contrato de Alquiler para su supervisión. Finalmente las firmas de los contratos específicos y particularizados está prevista para finales de este mes y durante todo el mes de junio.

Las primeras parcelas que tendrán habitantes serán la 11A y la 11B, de las que se entregarán las llaves en junio. Las promociones siguientes que contarán con habitantes serán la 12A y la 12B que se entregarán posteriormente, pero dentro de los plazos establecidos.
El objetivo por parte del consistorio tricantino es que las primeras viviendas se llenen durante este verano. El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado esa intención.

DESDE 2007 EN LUCHA

La historia de las ‘Mil Viviendas' de Tres Cantos tiene ya varios capítulos en su haber. Todo comenzó durante el año 2007 cuando se celebró el sorteo público de las viviendas. En aquel sorteo mil jóvenes vieron sus ilusiones reflejadas en unas viviendas modernas y en una nueva zona de Tres Cantos, de la cuál serían los primeros vecinos.

Tras su sorteo, un grupo de vecinos creó una asociación que denunció en los tribunales que los metros cuadrados y el precio final de las viviendas no se correspondían con los que se recogían en las normas. El Tribunal Supremo dictó medidas cautelares para paralizar las obras, que el pasado mes de enero levantó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Por tanto la historia está a punto de terminar. El alcalde, Jesús Moreno, que ha estado siempre cerca de los vecinos, ya que antes llevaba la cartera de Urbanismo, ha asegurado que desde el gobierno "hemos conseguido y defendido a los jóvenes vecinos para que cuando entren a las casas y vean las viviendas terminadas pueda tener las mejores condiciones de vida, algunas ventajas son las cocinas o el seguro de daños".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres