viernes, 19 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE HA FIRMADO HOY

El convenio de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) de Tres Cantos posibilitará la promoción de sus empleados

En el día de hoy ha tenido lugar el acto oficial de firma del nuevo convenio colectivo de la Empresa Municipal de Servicios (EMS). Dicha empresa presta múltiples servicios al Ayuntamiento de Tres Cantos relacionados con la limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público de edificios e instalaciones municipales, entre otros, el propio Ayuntamiento, la Biblioteca, la Casa de la Cultura, los colegios, los polideportivos, ... además de la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Archivado en: TRES CANTOS, CONVENIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/5/2012 - 13:39

El nuevo convenio colectivo, cuya vigencia será por un periodo de 4 años (2012-2015 incluido), supone la garantía de condiciones de trabajo acorde con las circunstancias actuales, incidiendo especialmente en la necesidad de primar los incentivos productivos, mantener las prestaciones sociales, de conciliación de la vida laboral y familiar así como incidir en la necesaria disminución de los índices de absentismo, mediante la inclusión en la norma negociada de artículos limitativos en materia de retribuciones en periodos de baja laboral por contingencias comunes.

Cabe destacar igualmente el acuerdo de contención salarial contenido en el nuevo convenio reglado, a partir de la firma de este convenio, por lo dictado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como corresponde a la naturaleza pública de esta sociedad mercantil.

Del mismo modo, este nuevo convenio pretende regular las relaciones laborales en la empresa municipal cumpliendo con las nuevas modificaciones legales en materia laboral, actualizando categorías y niveles profesionales, encaminado todo ello a posibilitar la promoción de sus empleados, fomentando la formación profesional y atendiendo a los nuevos servicios encomendados por el Ayuntamiento de Tres Cantos, cuya apuesta por la Empresa Municipal de Servicios ha quedado plasmada con el acuerdo alcanzado en relación al nuevo convenio colectivo.

Saneamiento de la empresa
La Empresa Municipal de Servicios, que cuenta con una plantilla aproximada de 240 empleados, ha modificado su trayectoria económica deficitaria que le hacía acumular pérdidas cercanas a los 4 millones de euros de ejercicios anteriores, consiguiendo en los tres últimos ejercicios el equilibrio presupuestario, además de la liquidación de las deudas adquiridas con proveedores y Seguridad Social.

Asimismo, durante estos últimos cuatro años se ha dotado a la EMS de nuevas instalaciones donde se ubica actualmente la administración y el almacén de mantenimiento, así como nueva maquinaria de limpieza y vehículos diversos, lo que ha supuesto una notable mejora en la prestación de servicios de la empresa.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos y presidente de la EMS: "El proceso negociador ha sido largo pero al final se ha podido firmar este nuevo convenio que contempla una reestructuración organizativa, económica y financiera de esta sociedad municipal además de unas buenas condiciones laborales para los trabajadores".

"Quiero felicitar a todos los implicados en este proceso que certifica el importante apoyo y esfuerzo económico realizado por el Equipo de Gobierno desde el año 2007 para sanear y gestionar eficazmente la Empresa Municipal de Servicios. No debe olvidarse que el gobierno municipal del Partido Popular canceló las dos pólizas bancarias que suponían una deuda de 2,5 millones de euros y que este hecho supuso un decidido impulso en favor de esta empresa pública", concluye Moreno.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres