martes, 16 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL CLUB ISLAS HA PRESENTADO UNA SECCIÓN DE ESTE DEPORTE QUE AÚN NO TIENE NI INSTALACIONES NI APOYO

Un nuevo equipo de balonmano desata la polémica en Tres Cantos

La creación de una sección de balonmano en el Club Islas de Tres Cantos ha desatado la polémica en torno a este deporte en la localidad, en donde ya hay un club dedicado a esta actividad.  Este nuevo club se convierte en el segundo del municipio y ya han anunciado desde su dirección, que tendrán un equipo masculino en primera división nacional y otro en primera división femenina. También forman parte de la nueva Fundación Deporte Tres Cantos Solidario de la que son patronos.

Archivado en: TRES CANTOS, BALONMANO TRES CANTOS, CLUB BALONMANO TRES CANTOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo (@mamencrespo)/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
25/5/2012 - 13:25

Según Raymon Waldert, director técnico de la sección del balonmano, este es un "proyecto sólido para el deporte y el balonmano de Tres Cantos".

Waldert ha confirmado a GENTE que parte de sus jugadoras del equipo femenino saldrán del Club de Balonmano Tres Cantos, es decir, del otro equipo de la localidad. "Un 80% de las jugadoras de este equipo se vendrían con nosotros", ha afirmado el máximo responsable de la nueva formación. Sin embargo, el club de siempre lo niega por lo que las cosas no están tan claras. Además, tampoco es seguro quién será el entrenador del equipo masculino que militará en la primera división nacional porque mientras desde la nueva sección dicen tener un hombre confirmado para el puesto, esa persona, con la que se ha puesto GENTE en contacto, no ha querido ni confirmar ni desmentir la noticia sobre su nombramiento como entrenador del equipo.

Por tanto, las cosas parecen complicadas. Desde el otro club existente en Tres Cantos, el Club Balonmano Tres Cantos, desmienten tajantemente todas estas informaciones. En primer lugar aclaran que "no se van a llevar a nadie de nuestro club" y, por ello, han organizado este sábado una asamblea en la que aclararán este asunto. Además, aprobarán los derechos de formación de los jugadores. Esto significa que la nueva sección de balonmano tendría que pagar 700 euros por jugador juvenil si se los quiere llevar, según ha explicado José Manuel Viana, del Club Balonmano Tres Cantos. Desde la nueva sección, mientras tanto, aseguran que no quieren "conflicto" con otros clubes. Solamente, señalan que presentan "otro proyecto" para la ciudad. "Queremos ser la alternativa", dicen.

SIN PISTAS PARA JUGAR

Sin embargo, hay más. El nuevo club asegura que tendrán sus equipos pero parece que estos no tendrán lugar donde jugar ni entrenar, ya que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha asegurado que no les va a dejar las pistas. El concejal de Deportes, Valentín Panojo, en declaraciones a GENTE, se ha mostrado tajante.

"La prioridad en el uso de las instalaciones la tiene el Club Balonmano Tres Cantos por su historial, la experiencia que tiene y porque es con quien el Ayuntamiento tiene acuerdos". Panojo ha señalado que esto será así, "salvo que (finalmente) el nuevo equipo se lleve a los equipos del club actual", un hecho que haría replantearse esta decisión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres