miércoles, 24 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTA SEMANA SE HAN EMPEZADO A ENTREGAR LAS PRIMERAS CASAS Y HA ENTRADO EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO DESARROLLO

“Es una suerte ser de los primeros vecinos de las Mil Viviendas”

Después de cinco años, las Mil Viviendas de Tres Cantos empiezan a cobrar vida. Ya son una realidad en el municipio y los primeros vecinos han comenzado a poblar esta nueva zona de Tres Cantos, que se perfila como futuro foco de la ciudad que contará con jóvenes y con todo tipo de servicios que se irán haciendo poco a poco con el paso del tiempo.

Archivado en: tres cantos, nuevo tres cantos, jesus moreno, MIL VIVIENDAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
21/6/2012 - 12:01

Las parcelas 11A y 11B han sido las primeras en entregarse. Y en las próximas semanas se irán entregando el resto. Para los primeros vecinos de esta nueva zona de Tres Cantos poder tener estas viviendas "es una ilusión". Salvador, uno de los primeros en recibir las llaves de su nueva casa se muestra contento e ilusionado con poder comenzar una nueva vida en la que es desde esta semana su nueva casa.

"Después de cinco años de espera es una suerte ser uno de los primeros vecinos que reciben su casa", dice.
A partir de ahora la vida de estos jóvenes tricantinos cambiará. "Yo me siento como hace 21 años mis padres cuando vinieron a Tres Cantos, por el momento no tenemos servicios pero tampoco nos costará tanto coger el coche para movernos, lo hacemos habitualmente", dice Salvador.

Con la llegada de estos primeros vecinos a estas Mil Viviendas se pone en marcha la vida en el nuevo desarrollo de Tres Cantos. Una nueva zona de la ciudad que pronto "contará con todos los servicios". Para empezar, desde ya "comenzará la recogida de basuras, la limpieza de calles así como lineas de autobuses que unan el nuevo Tres Cantos con Madrid, Tres Cantos y la estación de Cercanías", ha afirmado el alcalde, Jesus Moreno. También se construirá un espacio deportivo, que contará con pistas de tenis y padel para que todos los vecinos puedan practicar deporte cerca de casa.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La entrega de estas viviendas ha corrido a cargo del alcalde Jesús Moreno, que sin duda ha sido uno de los que más ha luchado, tanto como alcalde, como concejal de Urbanismo, "después de cinco años trabajando, es satisfactorio que por fin podamos hacer esta entrega de llaves", ha manifestado el alcalde en declaraciones a GENTE.

Y es que cabe recordar que todo el proceso de entrega ha sido complicado. Juicios, manifestaciones y polémicas que se han subsanado y han dejado paso a la vida en las viviendas. Por ello para Moreno, que estas casas comiencen a entregarse, es "una alegria y una gran oportunidad para muchos jóvenes".

Esta semana se han entregado parte de estas primeras Mil Viviendas, pero las que faltan se entregarán "lo antes posible, en semanas próximas", ha señalado el alcalde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres