martes, 23 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL RECHAZO DE ALGUNOS ADJUDICATARIOS DE LAS MIL VIVIENDAS HA DADO OPORTUNIDADES A OTROS

La renuncia de unos favorece a otros

La historia de las Mil Viviendas era de ensueño para muchos tricantinos hace cinco años. Jóvenes, con una vivienda adjudicada y con un buen precio de alquiler e incluso opción a compra. Todo eso parece haberse quedado atrás y muchos de esos jóvenes tricantinos ahora han tenido que despertar. Ese sueño ahora lo han recogido otros jóvenes de la ciudad que, procendetes de la lista única de la Comunidad, son los nuevos adjudicatarios.

Archivado en: TRES CANTOS, MIL VIVIENDAS, ADJUDICATARIOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
28/9/2012 - 09:00

Han sido muchos los años de espera para la entrega de las Mil Viviendas: denuncias, protestas y demás acciones para conseguir entrar a vivir. Fue en junio de este año cuando el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Comunidad de Madrid comenzaron a dar las casas a los adjudicatarios. Hoy en día ya se han recepcionado unas 424 viviendas pero muchas de ellas, unas 200, han sido rechazadas por diferentes motivos.

Si cuando empezó esta historia el alquiler de las viviendas iba a rondar los 400 euros, hoy en día ese precio ha subido hasta los 700 y por esa razón muchos jóvenes han tenido que echarse atrás. Este es el caso de María, que según cuenta a GENTE, el alquiler de una vivienda de estas "no supone ninguna ventaja ante otras de alquiler libre". María asegura que "hace cinco años estaban mejor las cosas, si el precio se mantuviese se haría un esfuerzo pero ahora yo soy ‘mileurista' y no puedo hacer frente a un alquiler de ese precio" en una vivienda de Protección Pública". Otros simplemente porque no pueden pagar el alquiler o también, según ha podido saber GENTE, muchos han rechazado porque las expectativas de vida de hace cinco años no son las mismas que ahora.

LA OPORTUNIDAD DE OTROS

Sin embargo, esto tiene una parte positiva. Muchos jóvenes que no fueron agraciados en su día o que por edad no pudieron optar, ahora van a disfrutar de estas viviendas. Este es el caso de David, un nuevo vecino de Tres Cantos, que asegura que ha encontrado una "gran oportunidad".

David vivirá con su novia en una de estas viviendas y afirma que es lo que buscaban y que el precio del alquiler "es menor que el alquiler libre que hay en la ciudad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres