sábado, 20 de abril de 2024 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APOYO A LAS FAMILIAS

El Ayuntamiento de Tres Cantos mantendrá el Punto de Encuentro Familiar

El Ayuntamiento de Tres Cantos si que mantendrá el Punto de Encuentro Familiar que en muchas localidades se está cerrando. El PEF de Tres Cantos es un punto de encuentro municipal gestionado y subvencionado exclusivamente por el Ayuntamiento de Tres Cantos. El alcalde Jesús Moreno lo visitó hace unos días.

Archivado en: tres cantos, punto de encuentro familiar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
03/10/2012 - 16:15

El Alcalde, Jesús Moreno, ha visitado esta semana el Punto de Encuentro Familiar, acompañado por la concejala de Familia e Infancia, Fátima Mera. Fueron recibidos en sus instalaciones situadas en la Calle Añil (local bajo, nº4), por el Presidente de la Asociación AIEEF, Daniel Bustelo y su Directora y coordinadora del PEF, Inma Atienzar.

Se trata de un servicio municipal dirigido a familias que, tras un proceso de ruptura de la convivencia familiar por separación o divorcio, necesitan cumplir el régimen de Visitas establecido por Sentencia Judicial. El servicio se presta con carácter temporal, contemplando dos modalidades: entrega y recogida de menores o visitas tuteladas.

Jesús Moreno considera "fundamental mantener este servicio de apoyo a las familias con necesidades especiales y que busca facilitar un espacio adecuado a aquellas que han sufrido un proceso de ruptura, para garantizar así el derecho de visita del menor reduciendo tensiones".

Principales objetivos

- Proporcionar un espacio adecuado a las familias que garantice el derecho de visita del menor.
- Reducir tensiones y prevenir posibles situaciones de crisis familiar e incluso violencia.

- Proporcionar las habilidades necesarias para mejorar la relación con el menor.

Al servicio que ofrece el Punto de Encuentro Familiar se accede por derivación de los Juzgados y del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid.

Los usuarios disponen de las instalaciones durante dos horas, en las que reciben el asesoramiento de un trabajador social y un psicólogo y permanece abierto los miércoles de 16 a 20 horas, los viernes de 16 a 20:30 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20
horas y los domingos de 16 a 20:30 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres