viernes, 19 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE APROBARÁ EN LAS ORDENANZAS FISCALES PARA TRES CANTOS DE 2013

El PP recupera bonificaciones que eliminó el año pasado

El equipo de gobierno de Tres Cantos, recuperará para el próximo año 2013 algunas bonificaciones y exenciones de tasas y precios públicos que eliminó el año pasado con motivo de la crisis económica. Los mayores de 60 años que esten prejubilados estará eximidos de pagar ciertas tasas también aquellos que acrediten una discapacidad de más de un 33%.

Archivado en: TRES CANTOS, BONIFICACIONES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
11/10/2012 - 09:00

Aunque la situación sigue siendo parecida a la del año pasado, parece que el consistorio de la ciudad ha decidido volver a apoyar a ciertos colectivos que durante este año no han recibido estas ayudas. En concreto, se recuperan las exenciones de pago para los mayores de sesenta años y mayores de cincuenta y cinco que se encuentren en situación de prejubilación, paro prolongado o autovalimiento limitado. También se beneficiarán de no pagar algunas tasas y precios públicos las personas que acrediten poseer más de un 33% de discapacidad.

La recuperación de estas bonificaciones se recogerá dentro de las nuevas Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento para el próximo año 2013, que se presentarán próximamente ante el pleno.

RECOGIDA DE FIRMAS

Por su parte, el PSOE de Tres Cantos comenzó, el pasado sábado día 6 de octubre, una campaña de recogida de firmas en la que se pedía la recuperación de estas bonificaciones, con el objetivo de presentarlas al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno.

"Desde el PSOE estamos intentando que todas las propuestas que presentamos ante el pleno del Ayuntamiento vayan acompañadas por el apoyo de los vecinos, por eso hemos vuelto una vez más a salir a la calle para recoger firmas", dice Lydia Martínez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Desde el Ayuntamiento, el segundo Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Javier Juárez, ha tildado esta recogida de firmas como "absurda", ya que asegura que él mismo anunció "hace unos días" a la oposición de que se iban a recuperar estas tasas. "Me llama mucho la atención que el PSOE esté recogiendo firmas para algo que ya está propuesto y contemplado por el equipo de Gobierno del Partido Popular para el año 2013", ha señalado Juárez, que también califica a los socialistas y sus recogidas de firmas de "demagogas". 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres