miércoles, 24 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE HAN CONOCIDO LAS PRIORIDADES ANTE LAS INCLEMENCIAS INVERNALES

El consejero de Transportes, asiste en Tres Cantos a las jornadas técnicas sobre vialidad invernal

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado hoy el Centro de Maquinaria que la Dirección general de Carreteras tiene en Tres Cantos para asistir a las jornadas técnicas sobre vialidad invernal. Ha estado acompañado por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

Archivado en: tres cantos, pablo cavero, invierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/10/2012 - 16:52

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo y en colaboración con varios Ayuntamientos de la región, entre ellos Tres Cantos, el protocolo de coordinación ante inclemencias invernales que tiene como objetivo establecer unos criterios de actuación conjunta para minimizar los problemas que pudieran sufrir las carreteras y vías urbanas de la región en cado de producirse graves nevadas.

"Para que todo funcione con la mayor eficacia es fundamental recibir de forma constante información precisa y detallada sobre el estado de las carreteras y la meteorología prevista para poder actuar allí donde sea necesario antes de que se presente el problema", ha asegurado el consejero.

Prioridades ante las inclemencias

El protocolo establece como prioritario, en el caso de nevadas, garantizar el acceso a los hospitales y centros de salud, así como la movilidad de los madrileños. En este sentido, serán prioritarias a la hora de actuar, las vías de alta capacidad, aquellas que sirven de acceso al área metropolitana de Madrid y núcleos de población importantes, a los transportes públicos y al aeropuerto; las circunvalaciones de Madrid y los enlaces con estas circunvalaciones y las vías de alta capacidad.

Nueve zonas de conservación

A los diversos Ayuntamientos representados hoy en estas jornadas se les ha ofrecido información detallada sobre qué carreteras pertenecen a cada una de las nueve zonas de conservación en las que se divide la región. Además, se ha realizado una clasificación de las mismas en función de tres criterios: días esperados de nieve al año, altitud y umbrales de nieve admisibles.

El Centro de Gestión de Carreteras es el que distribuye, canaliza y coordina la información y las directrices de actuación a seguir, informando a los Ayuntamientos afectados y a los vecinos que a título particular lo soliciten.

La Comunidad de Madrid dispone de 56 máquinas quitanieves dotadas de GPS, 16 retroexcavadoras, 13 naves para almacenar sal, 26 silos, 25 plantas de salmuera abastecidas de 5.000 toneladas, 8 estaciones meteorológicas y 9 sensores técnicos. Por otro lado, 260 personas velarán por la seguridad de todos los madrileños durante la campaña de invierno. "El esfuerzo económico y humano que vamos a realizar, sin la coordinación y cooperación de todos los implicados no tendría sentido. Por ello, el trabajo en equipo del Estado, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos es para asegurar a los madrileños el mejor y más eficiente servicio", ha asegurado Cavero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres