domingo, 20 de septiembre de 2020 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AYUNTAMIENTO SE HA VISTO "OBLIGADO"

Las grandes empresas de Tres Cantos pagarán tasa de basuras

La basura y su gestión están dando mucho que hablar en Tres Cantos durante las últimas semanas. La semana pasada contábamos que Tres Cantos ya ha dado los primeros pasos para formar parte de la nueva Mancomunidad de Residuos del Noroeste, algo que se aprobó en un pleno extraordinario. Ahora las noticias sobre la basura vuelven a surgir. El Ayuntamiento ha incluido en las Ordenanzas Fiscales del año 2013 la creación de una tasa de basuras para las grandes empresas de la localidad.

 

Archivado en: tres cantos, tasa de basuras, mancomunidad del norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
25/10/2012 - 17:02

"En el Ayuntamiento de Tres Cantos nos hemos visto obligados a crear esta tasa de basura porque actualmente estamos recogiendo más basura de la que la propia ley que nos permite a estas grandes empresas", señala el concejal de Hacienda y Servicios, Javier Juárez.

La tasa se aplicará a partir del año que viene a todas aquellas empresas tricantinas que tributen más de un millón de euros al año en el IAE, es decir, únicamente las empresas que están situadas en la zona de la Avenida de la Industria, dentro del Parque Tecnológico de Madrid (PTM) y en la zona de la ronda de Poniente. "La tasa irá desde los 40 euros al año y cada empresa pagará según los metros cuadrados que tenga", señala Juárez.

Para este es muy importante esta tasa porque "debido a la situación económica en la que nos encontramos el Ayuntamiento no puede asumir este gasto, ya que se están prestando más servicios de los que se deben".

NO PARA LOS COMERCIOS

Sin embargo, esta nueva tasa "no se aplicará como dice el PSOE a los comercios pequeños y medianos de Tres Cantos", dice Juárez.

Y es que el PSOE señaló hace unos días que serían los pequeños comerciantes los que deberían pagar esta tasa y su portavoz en el Ayuntamiento, Lydia Martínez, achacó esta supuesta aplicación de la tasa a los comerciantes a la "inclusión de Tres Cantos a la nueva Mancomunidad de residuos del Noroeste".

Sobre esta supuesta tasa que se iba a aplicar a todos los comerciantes, estos se mostraron en contra y aseguraron que nadie les había informado de esa tasa.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo quiso desmentir que la creación de esta tasa de basuras sea "la primera consecuencia de la adhesión de Tres Cantos a la nueva Mancomunidad que se está creando".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres