miércoles, 24 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | LA FIGURA DEL AGENTE TUTOR EN TRES CANTOS

«La prevención es el objetivo fundamental de este programa»

Desde el curso 2006-2007 en Tres Cantos existe la figura del Agente Tutor. Un policía local que se acerca hasta los colegios e institutos de la localidad con el objetivo principal de prevenir entre el colectivo adolescente delitos, hurtos y la delincuencia callejera. Gerardo, que así se llama este Agente Tutor, es esa figura que ayuda a todos los alumnos tricantinos.

Archivado en: AGENTE TUTOR, TRES CANTOS, GERARDO ALCAZAR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
26/10/2012 - 09:13

"Mi objetivo como agente tutor es la prevención. Me convierto en una figura de referencia para los chavales y me acerco a ellos para que sepan que pueden acudir a mí cuando lo necesiten", dice Gerardo Alcázar, Agente Tutor. A través de charlas con los alumnos, Gerardo les hace ver qué comportamientos sociales deben seguir y cuáles no. "Soy un policía con nombres y apellidos", resalta.

RESPALDADO CON DATOS

La acogida que tiene esta figura entre los alumnos es muy buena, pero más lo es para los centros. "Le ayudo para poder resolver conflictos, siempre acude la misma persona y eso es importante", resalta Gerardo.

A parte de la ayuda que se les ofrece a los alumnos en las aulas, Gerardo también sale a la calle con ellos. "Los viernes cuando salen me acerco a donde están ellos y me cuentan sus problemas y si son graves intentamos poner una solución". Esta figura además ofrece a la Policía información de si se van a producir pelas u otro tipo de conflictos:
"intento que ellos me digan, siempre de forma discreta, si se va a producir algún tipo de enfrentamiento o alguna pelea", afirma Gerardo.

Los datos además respaldan este programa. Desde su puesta en marcha han descendido los actos vandálicos en la ciudad, algo "muy positivo" para Gerardo.

Sin duda, un programa que es "una línea de acercamiento entre Policía, chavales y centros escolares que agradeceremos en un futuro", concluye Gerardo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres