jueves, 25 de abril de 2024 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno aprueba un presupuesto de casi 66 millones de euros

Lo hizo con los únicos votos favorables del PP y con los votos negativos de toda la oposición. La partida es un 2,15% menor que la manejada en 2012.

Archivado en: valdemoro, presupuesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
25/3/2013 - 13:06

Dichas cuentas contemplan una reducción del capítulo de gastos en prácticamente todas las partidas excepto en la destinada a reducir la deuda financiera del municipio generada por el plan de pago a proveedores, para lo que el gobierno local destinará casi cinco millones de euros.

Mientras tanto el capítulo de Personal se reduce casi un cinco por ciento con respecto al año anterior, debido a bajas voluntarias, amortizaciones y prejubilaciones en la plantilla municipal; mientras que los servicios sociales se mantienen con casi seis millones de euros presupuestados, el 60 por ciento de los gastos corrientes.

En el caso de los ingresos, el Ayuntamiento prevé obtener 25,5 millones de euros de los impuestos directos, que aumentan un 7,66 por ciento a causa de la revisión catastral, mientras que los ingresos indirectos caen a la mitad.

En este sentido el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Javier Hernández, ha señalado que estos presupuestos son fruto de "un gran esfuerzo de austeridad", por lo que ha asegurado que se ha "prescindido de todo aquello que, sin ser secundario, es menos importante que los servicios y ayudas que presta el Ayuntamiento a los más necesitados".

Hernández ha resumido los gastos municipales detallando que el 60 por ciento tiene un destino social, un 1,2 por ciento servirá para abonar la deuda y el resto para el mantenimiento de los servicios generales y la administración financiera y tributaria, en consonancia con el Plan de saneamiento elaborado por el Ayuntamiento y que abarca hasta el año 2014.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres