jueves, 13 de agosto de 2020 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cumplida una semana de huelga

Trabajadores de limpieza y recogida de basuras acampan frente al Ayuntamiento

El seguimiento de los paros sigue siendo "total" y sólo se están cumpliendo los servicios mínimos, que en el caso de la recogida de basuras están marcados en el 50 por ciento.

Archivado en: valdemoro, basuras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
27/3/2013 - 09:53

Los trabajadores del servicio de limpieza, mantenimiento y recogida de basuras de Valdemoro, pertenecientes a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), han cumplido esta martes una semana de huelga indefinida en protesta por la intención de la dirección de modificar el convenio colectivo, motivo por el que además han iniciado una acampada permanente frente al Ayuntamiento valdemoreño.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa, David Halcón, desde el pasado sábado han comenzado una acampada permanente de 24 horas en la plaza del Ayuntamiento "como medida de presión y para hacer más visible el conflicto", ya que allí permanecen una media de una decena de personas reclamando el mantenimiento del convenio colectivo.

RECORTES EN EL CONVENIO

Al respecto el presidente del comité de empresa ha recordado que la dirección de FCC quiere aplicar recortes a los 170 empleados en Valdemoro como bajada salarial del 5 por ciento con carácter retroactivo desde 2011 y supresión de permisos, del fondo social o de la cláusula en caso de despido improcedente.

Además los sindicatos han denunciado que desde la empresa se han abierto ya una veintena de expedientes sancionadores, "la mayoría de despido", que a juicio de Halcón están "injustificados" y que pretenden "reprimir a la gente para que no secunde la huelga y forzar al comité a negociar los recortes".

Por su parte el Ayuntamiento de Valdemoro mantiene que respeta el derecho de huelga e insta a las partes a "negociar los términos del convenio colectivo que haga posible alcanzar cuanto antes un acuerdo que ponga fin a este conflicto laboral entre la empresa y los trabadores en beneficio de todos los valdemoreños".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres