jueves, 25 de abril de 2024 13:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Valdemoro propone a los jóvenes cursos y talleres para mejorar en sus estudios

Las propuestas para el curso 2013-2014 también incluyen acciones pensadas para que los jóvenes se inicien en el mundo laboral

Archivado en: Valdemoro, jovenes, cursos, educacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/8/2013 - 02:12

Mejorar el rendimiento académico es uno de los principales objetivos de la nueva oferta formativa que la Concejalía de Juventud y Bienestar Social ha programado de cara al curso 2013-2014 y que incluye 17 cursos y talleres pensados para mejorar en los estudios, preparar a los jóvenes para que se inicien en el mundo laboral o alentar su creatividad en diferentes áreas.

Entre las propuestas se incluyen siete talleres en los que los estudiantes de ESO y Bachillerato aprenderán y practicarán técnicas de estudio, descubrirán como organizar su calendario escolar o el modo de activar su memoria empleando herramientas básicas. Ya con el curso iniciado, podrán optar a talleres más específicos como el de Cómo hacer y defender mis trabajos en clase o Cómo preparar la prueba de acceso a Grado Superior. 

Además, los padres que necesiten apoyo para ayudar a sus hijos en las tareas diarias o para motivarles en sus estudios, podrán inscribirse en el taller Cómo ayudar a mis hijos con sus estudios que se impartirá a partir del mes de noviembre, en el que aprenderán técnicas de estudio y cómo aplicarlas en el día a día y a la hora de preparar los exámenes.

La oferta formativa del área de Juventud también incluye seis talleres pensados para que los jóvenes se inicien en el mundo laboral y ganen independencia. Este es el propósito de los talleres de Monitor de apoyo escolar, Mis primeros pasos como comunita manager, Campos de trabajo para jóvenes, Busca trabajo en Navidad o en verano y ¡Muévete por Europa! Trabajo, estudios, viajes. 

El catálogo de talleres se completa con varias propuestas a medio camino entre el ocio y la creatividad. Se trata de los talleres Crea tu blog con wordpress e Iniciación a la fotografía. Juventud también ofertará al final del curso varias jornadas informativas sobre las becas a las que pueden optar, los requisitos, las convocatorias y los plazos.

La información sobre esta oferta formativa, con fechas de realización y de inscripción, así como la duración de cada taller está disponible en la página web municipal www.valdemoro.es  y en www.facebook.com/casajuventudvaldemoro.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres