jueves, 25 de abril de 2024 02:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Universidad Popular iniciará el curso con 23 propuestas diferentes

La matrícula para nuevos alumnos se abre el 10 de septiembre

 

Archivado en: Valdemoro, educación, universidad popular

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/8/2013 - 01:57

La Concejalía de Participación Ciudadana acaba de presentar la oferta de la Universidad Popular de Valdemoro para el curso 2013-2014. Son el total 23 propuestas diferentes agrupadas en torno a cinco áreas temáticas: Artesanal, Artística, Expresión, Conocimientos y Saludable.

En el área Artesanal se ofertan talleres de cerámica para adultos, creatividad infantil, Art Attack también para niños, manualidades creativas y bricolaje decorativo además de restauración de muebles. Salvo los infantiles, los talleres se imparten en diferentes turnos y en horario de mañana y tarde, y las clases tendrán lugar en las dependencias que la UPV tiene en la calle Doctor Barraquer. En estas aulas recibirán formación también los alumnos de otros siete talleres de las diferentes modalidades de dibujo y pintura incluidas en el área Artística, adaptadas a la edad y nivel de los alumnos.

El área de Expresión es la que presenta un mayor número de talleres que van desde los puramente escénicos como Danza, Sevillanas, Batuka, Funky, Bailes de salón o Teatro, hasta aquellas pensadas para mantenerse en forma como Aerobic, Entrenamiento global o G.A.P.+P.E.B., modalidad esta última orientada a la tonificación muscular. Los trece talleres de éste área se repartirán entre las aulas del antiguo lavadero, Doctor Barraquer y las del Centro Cultural Juan Prado.

Este último acogerá los seis talleres del área Saludable: Pilates, Gimnasia de mantenimiento, Tai-Chi, Iniciación al Reikí, Yoga y el de Yoga infantil, una de las novedades de la convocatoria. 

Finalmente habrá seis turnos de Inglés para adultos, al que se suma un turno más de conversación y otros ocho de Inglés infantil y juvenil incluidos en el área de Conocimientos.  Todos se impartirán en las aulas del Centro de Asociaciones de la calle Río Manzanares.

La matrícula de antiguos alumnos ya se formalizó en el mes de junio y se abrirá un plazo extraordinario de inscripción entre el 10 y el 13 de septiembre para aquellos vecinos que quieran optar a los talleres que cuenten con plazas libres. Participación Ciudadana tiene previsto realizar un sorteo el 17 de septiembre si el número de solicitudes supera el de plazas disponibles. El listado definitivo se publicará el día 19 y el periodo de matrícula permanecerá abierto desde ese día hasta el 25 de septiembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web municipal http://www.valdemoro.es/upv.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Marcos, “el éxito de la Universidad Popular reside, como siempre, en el número de alumnos que renuevan su matrícula cada curso y por tanto, en el grado de satisfacción de los usuarios. Estamos muy satisfechos con la aceptación que desde hace casi 30 años han tenido los diferentes talleres entre las sucesivas generaciones de valdemoreños. Creo que detrás de este proyecto está el gusto por aprender o mantenerse en forma física y mentalmente,  pero también es un modelo perfecto de integración y convivencia que nos permite compartir experiencias y relacionarnos con nuestros vecinos”.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres