viernes, 19 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres grupos de la oposición inician conversaciones y no descartan una moción de censura

Tres de los cinco grupos de la oposición política en el Ayuntamiento de Valdemoro, PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e Izquierda Unida Comunidad de Madrid, han iniciado conversaciones para "ofrecer un cambio político en el Consistorio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Agencias
14/4/2016 - 18:11

Los tres grupos han emitido un comunicado conjunto en el que coinciden en la necesidad de "dotar al gobierno municipal actual de estabilidad y un programa de gobierno acorde con las necesidades" de Valdemoro, para lo cual anuncian la existencia de dichas reuniones entre las diferentes formaciones.

En dicho comunicado también aclaran que otro de los grupos, Proyecto TUD, "de manera legítima", ha abandonado las conversaciones a pesar de haber participado en las primeras reuniones mantenidas "para conformar un gobierno de cambio en nuestro municipio".

En cualquier caso, los tres grupos firmantes aseguran que continuarán "trabajando por y para la gente de Valdemoro" sin renunciar a un cambio político, si bien PSOE, Ganemos e IUCM suman 11 concejales y necesitarían el concurso de al menos dos ediles más para sacar adelante una moción de censura junto con alguno de los otros dos grupos de la oposición, PP y Proyecto Tud.

Al respecto el portavoz socialista, Manuel Arenas, ha señalado que se trata de una "medida de presión" hacia el actual gobierno en minoría de Ciudadanos, ya que "la situación es complicada", si bien ha señalado que el comunicado no habla en ningún momento de moción de censura.

Por su parte el portavoz de Ganemos, Santiago Fernández, ha opinado que para conformar un gobierno de cambio "es obligatorio" pasar por una moción de censura, aunque ha señalado que continuarán con las diferentes conversaciones entre los distintos grupos.

La reacción del PP

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro ha asegurado que no apoyará la constitución de un gobierno "de extrema izquierda" en la localidad si hubiese finalmente una moción de censura en el consistorio, después de que tres grupos de la oposición iniciaran conversaciones para un "cambio político" en el gobierno.

El portavoz del PP local, David Conde, ha indicado que la posibilidad abierta para desalojar al gobierno de Ciudadanos es un "reparto de sillones" y carece de "propuesta política" para los vecinos de la localidad, por lo que ha señalado que se posiciona en contra de las conversaciones abiertas entre PSOE, Ganemos e IUCM.

Con todo, la suma de estos tres grupos no sería suficiente para impulsar una moción de censura, por lo que al menos dos de los tres concejales del grupo independiente Proyecto TUD deberían sumarse al acuerdo, si bien la semana pasada anunciaron que abandonaban las reuniones con el resto de la oposición para propiciar el cambio de políticas en el gobierno.

Desde el PP, David Conde asegura que a pesar de que el gobierno de Ciudadanos está siendo "muy malo" y es "más que ineficiente", los concejales deben cumplir el mandato de las urnas "por encima de aventuras como la que llevan planteándose durante varias semanas los partidos que representan la izquierda y la ultra izquierda".

Por todo ello Conde asegura que su grupo continuará realizando una oposición en el consistorio "independientemente de que prospere o no dicha moción de censura", para generar "estabilidad y recuperar el buen nombre" de Valdemoro.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres